Mucho ruido y pocas nueces

Corre y se va la chirimba con pleitos, dimes, diretes, estira y afloja en la tierra con rostro de cantera y corazón de plata. Que si los descuentos en las tarifas de JIAPAZ, que simona la mona pero con qué ojos, que si la nueva normalidad con “prudencia”, que si “dispense usted” por armar alboroto al ritmo de “La Cabrona”… Total, que la semana sigue intensa y las malas noticias, vuelan.

Chorrito de agua, al millón la gota

Con esto de la emergencia sanitaria, miles de familias fueron enviadas a sus casas para evitar contagios, pero eso implicó mayor consumo de agua potable y ¡tómala! que llegan los recibos más caros y ¿con qué ojos pagan? Pues ni tardos ni perezosos, los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, Ulises Mejía y Julio César Chávez, pronto salieron a anunciar senda propuesta de ofrecer descuentos del 50 por ciento en sus recibos de mayo y junio y ¡tómala! que don Benjamín de León, director de la JIAPAZ, que les responde que simona la mona, pero que se mochen con la lana que hará falta para operar los pozos y que el agua siga llegando a los hogares. Ahí seguirán en los próximos días… Por lo pronto, el gobernador Alejandro Tello les dijo “ahí van mis 2 millones, ¡échenle!”.

En Fresnillo, una nueva normalidad con “prudencia”

Muy cauto se vio el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal, cuando en rueda de prensa virtual aseguró que todavía no es prudente programar la reapertura de negocios y actividades no esenciales ahora que las cifras de nuevos contagios en El Mineral va en ascenso y aunque está en puerta el arranque escalonado de la nueva normalidad, hay que tentarle el agua a los camotes para evitar tragedias. ¡Muy bien por esa cautela!

Ahogado el niño… a ofrecer disculpas

Sendo revuelo y descontento causó la cabalgata-concierto del cantante jerezano Marco Flores, quien pasándose por el arco del triunfo todas las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria, armó todo un show en el bajo puente del bulevar Eje Metropolitano dizque para entregar despensas a sus colegas músicos afectados por la pandemia. Acto populista o no, la verdad fue irresponsable, a tal grado que tuvo que salir en sus redes (lo mismo que su hermana la regidora Nancy Flores) a ofrecer disculpas por esta acción que puso en riesgo la salud de las familias que se dieron cita para echar baile y una canita al aire. A ver en las próximas dos semanas si no repuntan los casos…