¡Agüita pa’ la milpa!

¡Sopas! Que en lo que va del gobierno de Alejandro Tello le han metido 21.6 millones de pesos para detonar el campo en la región de Nochistlán, en conjunto con la federación, los municipios y la concurrencia con productores, mujeres y migrantes, además de cumplir con la entrega de semilla para este ciclo agrícola.

El mandamás de la Secretaría del Campo (SECAMPO), Fito Bonilla, ahora se está rifando con la entrega oportuna de apoyos para aprovechar el ciclo agrícola primavera-verano 2020, como la entrega de 179 bultos de semilla de maíz a productores de 41 comunidades de Nochistlán.

Y la cosa no queda ahí, porque junto al alcalde Armando Delgadillo supervisó el avance de obras del pozo profundo con el que entrará en operación el Rastro Tipo Inspección Federal (o sea, muy de alto pedo el asunto pues), en el que ya se han invertido 45 millones de pesos.

Una vez en operación podrá procesar por turno hasta 120 cabezas de ganado bovino y 120 de ganado menor, aunado a la inversión por 4.4 milloncitos de pesos para mejoramiento genético del ganado. ¡Chingón!

A eso súmele que desde la SECAMPO se ha dispuesto de maquinaria para construir y mejorar caminos sacacosechas, bordos, perforación de pozos y extracción de materiales en las comunidades Las Huertas, Piedras Coloradas, Capellanías, Paso de Orozco, San José del Sur, Las Presitas, Tlachichila y San Roque.

También se invirtió en la tecnificación del riego en 37 hectáreas en la presa Huisquilco y junto a los clubes migrantes se pudo adquirir un tractor, además de que con los programas para la mujer se entregaron pollitos y paquetes de frijol, para que no faltara la papa en los hogares. ¡Súper bien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.