¡Ahí viene la lana para los municipios!

¡Sopas! Que el Comité Estatal de Operación Financiera aprobó 41 milloncitos de pesos del Fondo de Estabilidad Financiera para apoyar a los municipios durante esta contingencia con un adelanto de participaciones que será canalizado esta semanita.

Según Gabriela Basurto, Subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), el recurso se repartirá de forma generalizada de acuerdo con las reglas del Fondo de Estabilización para que los municipios puedan hacer frente a los meses más complicados del año, y más con esto del bicho del COVID-19 que agarró parejo.

Y para que vieran cómo está el pedo, expuso ante tesoreros municipales y representantes de las 10 regiones en el estado las contracciones que tendrá el país en el Producto Interno Bruto (PIB), la caída de los precios del petróleo, las participaciones federales y cómo le afectará al estado y municipios, para que vayan planeando cómo van a utilizar este adelanto de participaciones y cómo programarán su gasto en los siguientes meses.

El Comité también validó las participaciones del primer semestre 2020 y y se dio cumplimiento al seguimiento del Fondo de Estabilización y Seguimiento del Fondo del Impuesto Sobre Nómina Participable en cumplimiento a la Ley de Coordinación y Colaboración Financiera del Estado de Zacatecas y sus municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.