Apoyar, sin tanto borlote

Las buenas acciones hablan por sí solas, pero hasta en eso hay formas, porque nunca falta los vivales que buscan el garbanzo de a kilo y terminan como el perro de las dos tortas.

Ayudar de corazón

Eso es lo que han hecho desde los sistemas DIF, pero algunos se distinguen por la manera de llevar esa ayuda que la gente tanto necesita, como en el Sistema Estatal DIF y su presidenta honorífica la Dra. Cristina Rodríguez de Tello, quienes ahora se solidarizaron con el gremio de meseros a quienes ha pegado muy fuerte esta pandemia, y la entrega se realizó con todos los protocolos de salud que la situación exige, sin tanta faramalla como Marco Flores y la terquedad andando.

Hacerlo con amor

También hay otros que calladitos han hecho mucho por esas familias que requieren de ayuda, como el Sistema Municipal DIF y su director Salvador González, quienes han entregado ya casi 9 mil despensas en comunidades y colonias de alta marginación y sin armar tanto show porque, como dijimos, las buenas acciones hablan por sí solas.

Harta chamba en el Poder Judicial

Ahora que don Arturo Nahle, eminencia y magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, puso en marcha la nueva plataforma de internet del Poder Judicial se nota que las cosas están cambiando para hacer más accesible la impartición de justicia y la socialización de la información. Pero harta chamba tienen todavía por delante, por eso el próximo 15 de junio será inaugurado en Fresnillo el Juzgado Segundo en materia mercantil y en octubre próximo se abrirán los juzgados en materia laboral, gracias a que Zacatecas ha sido el único estado en el país en cumplir con todos los requisitos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y que ya se tradujeron en 34 millones de pesos para comenzar la primera etapa. ¡Chingón!

¡Pero qué huevos!

Uno que de plano debe ser cancelado de por vida, por misógino (y en eso nos quedamos cortos), es el diputado local duranguense José Antonio Ochoa, quien entregó una cartera de huevos a su homóloga del Legislativo, la diputada Sandra Amaya, porque dice que él sí “tiene para dar y repartir”. Todo surgió por un pleito entre partidos (PAN vs. MORENA-PT de dos a tres caídas) en la Junta de Gobierno, porque en estos tiempos preelectorales nunca faltan los adelantados que buscan reflectores… así sea a la mala. ¡Súper noooo, weeee!