Arturo Herrera ‘ta malito

Por: Eva Gaytán

Es lamentable que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, haya dado positivo a Covid-19, no faltará quién se ponga contento por la noticia, a mí en lo personal me da  harto miedito y preocupación.

El miedito es porque ya sabemos la gravedad del condenado bicho que cada día anda más loco por todo el mundo y que hace que se nos frunza el asterisco por pensar que de una u otra manera puede llegar a nuestras familias y amigos.

A algunos ya les pegó.

Bueno, espero como muchos otros, que don Secre se recupere y se ponga al tiro.

Mi preocupación es precisamente porque el pobre hombre una vez que se recupere se va a quedar sin chamba, o al menos así debería de ser porque por lo visto el infeliz no uso el “detente” y evidentemente no ha cumplido con los principios del presidente.

Ya ven que el Don Presi dijo que no mentir, robar y traicionar al pueblo ayuda mucho a no contraer Covid, entonces si el Secre ta malito, pues fue por mentiroso, ratero y traidor, por lo tanto supongo que tendrá que ser despedido.

Ojalá sepa hacer tamales para que pueda vender una vez que lo corran y así saque unos centavitos, claro que todo esto se hará ahora que se recupere.

Hace unos días vimos una imagen de la reunión de mi Gober con el Secre, llamaba la atención que Tello estaba todo ataviado acorde con las indicaciones y recomendaciones preventivas, mientras que el chaparrito por lo único que destacaba fue por sus tenis grises.

No entiendo si los del gabinete federal están tomando decisiones estúpidas para combinar con su jefe o si de plano su valemadrismo es tal que prefieren arriesgar a todos antes que seguir pequeñas instrucciones.

¿Se acuerdan de las gotas cítricas que han “blindado” a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero? 

Yo soy una muchacha muy entendida, que se toma los tés que le da su mamá pal empacho y se deja que su mamá le pase el huevo (sin albur) cuando le duele la cabeza; pero cuando siento que el payaso me anda cargando mejor recurro a la ciencia.

Hemos escuchado críticas sobre el comportamiento del presidente, sobre la falta de prevención del gabinete federal, hemos visto conferencias en las que podemos disfrutar de sus “bellos rostros” porque el cubrebocas y las caretas valen pitos. 

Lamentablemente también día a día vemos que aumenta el número de casos positivos y de fallecimientos, sí, también aumenta el número de recuperados, pero, ¿no sería mejor no hacerle al “Don Vergas incontagiable” y mejor no arriesgarnos, hacer caso y quedarse en casa (los que podamos)?

En fin, sea por Dios, y que se recupere el chaparrito y los miles de contagiados en nuestro país.