¡De aquí no pasas!

Dormido dormido durante toda su gestión, pero al final dijo “esta boca es mía” y se sumó a lo dicho por El Oso Medina desde el primer momento (ese sí, muy oportuno en su reacción): MORENA, para los afiliados a MORENA y que practiquen sus valores. Así el profe Fernando Arteaga.

¡Hasta aquí!

Y es que el diputado morenista Chuy Padilla se desvivió en sus declaraciones respaldando la (posible) candidatura de David Monreal a la gubernatura de la mano del Partido Verde, cosa que no le pareció a los “históricos” del movimiento y dijeron “hasta aquí”. ¡Zaz, culebra! Porque para muchos, el Coordinador Nacional de Ganadería aún milita en las filas del PT, comandado por Alfredo Femat, quien no ha dicho ni pío en todo este desbarajuste. Mientras tanto en el tricolor, el mandamás en el estado Gustavo Uribe dice que el PRI respetará decisiones, haya o no alianzas con el Partido Verde como en procesos anteriores. Pero hay quienes mueven los hilos y aún no se muestran. ¿Será que el 2021 nos depara un ring entre las fuerzas alonsistas y las monrealistas?

Sigue la encuestitis

Pues ya estamos casi a mediados de junio y se actualizan las encuestas rumbo al proceso electoral 2020-2021 que inicia el 1 de septiembre próximo. Ahora con la novedad de que Massive Caller muestra un repunte de David Monreal en los careos y le lleva senda ventaja tanto a Fito Bonilla como a la senadora Claudia Anaya. ¡Sopas! La sorpresa es que el alcalde de Zairo, Ulises Mejía, también parece remontar y agarra fuerza para irse posicionando. En la interna nomás los separan menos de 10 puntos porcentuales. ¿Quién ganará?

Vaya lío en Peñasquito

Pues pasaron 60 mesas de trabajo y tuvo que intervenir Olguita Sánchez Cordero, la mera mera de Gobernación a nivel federal, demostrando pericia y oficio político para resolver el tremendo lío que se tenían entre la minera Newmont Peñasquito y el ejido de Cedros, en Mazapil, apoyando al gober Alejandro Tello para que este pleito llegara a buen puerto con la resolución de cuatro puntos a cumplir. Y no es cosa menor, ya que la minería representa más del 25% del Producto Interno Bruto del estado y genera chingos de empleos para la racita del semidesierto. Ahora solo falta que el senador José Narro no meta las manos para embarrarla, como suele hacer dondequiera que interviene. ¡Ánimas santas!

¿Así cómo?

Qué difícil debe ser Hugo López-Gatell, llamando a quedarse en casa para evitar más casos de COVID-19, con cifras récord de contagios, mientras tu jefe dice que hay que superar los miedos y salir del confinamiento. Es como cuando las mamás dicen que estás castigado y que no vas a salir, pero los papás dicen que simona la mona y que ahí te va un quinientón y que no hagas ruido al regresar. ¿Así cómo?