¿¡¿¡KHAAA!?!? 30 nuevos casos de COVID-19

No es por conspiranoicos, pero parece que ya están saliendo los primeros casos de los imprudentes que no tuvieron sus cuidados en los festejos por el Día del Padre. ¡30 casos en un día! Y con estos Zacatecas ya alcanzó los 763 casos positivos registrados y 88 defunciones, una en las últimas 24 horas.

De los nuevos casos, fueron 10 en Fresnillo, 5 en Guadalupe, 4 en Zacatecas y el resto en Villanueva, Ojocaliente, Calera, Jalpa, Morelos, Nochistlán, Apozol y Concepción del Oro. La mayoría permanecen en aislamiento domiciliario; sin embargo, hay seis casos que requirieron hospitalización: tres se encuentran estables y tres en estado grave.

En la lista de incidencia entre los municipios, Fresnillo acumula el mayor número de casos con 189, seguido por Zacatecas con 138 y Guadalupe con 116.

Entre las buenas noticias, Gilberto Breña, secre de Salud de Zacatecas, informó que ya van 265 pacientes recuperados, aunque se mantiene alto el número de casos activos en el estado, con 410, por lo que hizo un llamado a la racita para que aplique las medidas preventivas y evite salidas no esenciales.

Actualmente hay 47 casos sospechosos que se encuentran en análisis: 20 en Fresnillo, 15 en Zacatecas, 9 en Guadalupe y 1 en Calera, Sombrerete y Trancoso cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.