Llega Zacatecas a 733 casos de COVID-19

Sigue dando guerra el bicho del COVID-19, con una tendencia a la alza, porque Zacatecas ahora llegó a los 733 casos positivos, 21 en las últimas horas, según lo informó Gilberto Breña, secre de Salud de Zacatecas.

Además se registró un lamentable deceso correspondiente a una mujer de 64 años de edad residente del municipio de Fresnillo, quien también padecía diabetes e hipertensión y estuvo hospitalizada en los últimos siete días. Con ella ya son 86 fallecimientos en esta contingencia por el COVID-19.

Entre las buenas noticias, también se reportan 251 personas que se han recuperado favorablemente y ya se encuentran en sus hogares, mientras que la cifra de casos activos se mantiene en 395, o sea poco más de la mitad del total de casos registrados en Zacatecas, así que no hay que bajar la guardia.

Actualmente la mayoría de casos positivos registrados se localizan en los municipios de Fresnillo con 179; Zacatecas con 134; y Guadalupe con 111; mientras que Río Grande y Jerez se siguen manteniendo con 40 y 39, respectivamente.

A pesar de que esta semana el estado se encuentra en semáforo naranja, con la apertura regulada de determinadas actividades esenciales y no esenciales, aún se tiene Alerta Máxima por el riesgo de contagio. ¡Sigamos las recomendaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.