Lo que el bicho se llevó

Un fantasma microscópico recorre Zacatecas y se lleva a sus hijos e hijas que por su producción artística ahora son una leyenda, que siempre nos dejará el corazón arrugado ante su partida y con la partida del maestro Manuel Felguérez hasta el cielo cruel de Zairo.

Grandes

De pronto nuestro querido maestro dejó este mundo epidemiado y de manera muy austera pero muy sentida el Gobierno del Estado y el Instituto Zacatecano de Cultura le rindieron un homenaje ayer, el primero de muchos que vendrán, pero que por lo pronto tendrán que esperar y ser responsables con todas las medidas sanitarias. Así, el bicho ya se cargó a varios hombres y mujeres de la cultura y el espectáculo en México, como Héctor Suárez y Oscar Chávez, siempre seguros de que nos acompañan con su obra en estos momentos.

Ni un pésame

Estas pérdidas, muy lamentables para el mundo, estrujaron los corazones de importantes actores locales, nacionales e internacionales, pero no merecieron ni una esquela de otros personajes como Ernesto González Romo o Soledad Luévano Cantú, más acostumbrados al blof y los reflectores de nota fácil que a los temas que nos atañen como sociedad, incluyendo el arte y la cultura.

¿De quién te burlabas?

Y hablando de Ernesto González Romo, ¿se acuerda que a gritos y sombrerazos se dedicó a impulsar una campaña para bajar las tarifas de agua potable en la JIAPAZ? Vamos, hasta lanzó una petición en la plataforma de change.org que muy apenas ha logrado juntar unas 538 firmas de entre los más de 90 mil usuarios del organismo intermunicipal. Tuvo más reacciones su publicación en Facebook que en la propia plataforma. ¡Y así busca la candidatura de la Capital! Charlatanes…