Ma Ma

Un drama sobre el cáncer de mama

Por: Mercedes Muro

Desde la primera escena la protagonista se avienta el trago amargo de saber que tiene cáncer de mama, esta pinche enfermedad que no discrimina. Como ya saben, Hollywood también la aborda o la ha abordado con muchas películas que les puedo nombrar, pero neta ni se van a poner a verlas.

A mí me encantó la forma en la que el director Julio Medem la plantea.

Esta también es una historia de amor. Magda, la protagonista (Penélope Cruz), acaba de sufrir también el abandono de su pareja, quedándose sola.

En un partido de futbol de su hijo, Magda se topa con un reclutador de talentos del Real Madrid (Luis Tosar), al cual en ese momento le avisan que su esposa e hija acaban de tener un accidente. Ella lo lleva al hospital y se queda con él. Así. Literal se queda con él, para siempre, como su pareja, porque la esposa y la hija mueren.

El tema sí está trágico, sí está sentimental y sí, sí, sí, sí, sí está triste, pero los elementos humanitarios que se plantean en la película son muy honestos.

Dense la chanza de verla, sabroséensela con un vinito blanco, un viernes por la noche, luego discútanla con alguien que NO tenga cáncer, ¡nomás como para saber la opinión!

Acabo de confirmar que se estrenó desde el 2015, pero pues ese tema ¡no pasa de moda!

Penélope Cruz es la productora.

Dirigida por Julio Medem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.