No me provoca nada

Que siempre no entramos a la Nueva Normalidad, dijo mi papá López Gatell, así que los cines continuarán cerrados y seguramente ya te hartaste del Netflix y de andarle picando al TikTok. ¿Choices? Aquí te contamos algunas alternativas que nos ofrece el Instituto Zacatecano de Cultura.

1. Legado de Manuel Felguérez

El 2020 nos sorprendió con la noticia del fallecimiento del Mtro. Manuel Felguérez, uno de los grandes titanes de la plástica contemporánea, y como un homenaje a su legado el Instituto Zacatecano de Cultura digitalizó la obra que alberga el museo que lleva su nombre. Está disponible a través del enlace: https://tour.maamf.com.mx/.

2. Museos, a la carta

En el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) se pusieron guapos con audiolibro del Catálogo del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez en plataforma digital y de a grapa. En él podrás conocer los testimonios más interesantes y chidos alusivos al origen de la creación de este importante museo de Zairo, único en su género en todita América, así como las colecciones que aquí se exhiben, convirtiéndose en una valiosa alternativa con nuevos alcances. Descárgalo de forma gratuita en este enlace: https://culturazac.gob.mx/audiolibro-del-catalogo-del-museo-de-arte-abstracto-manuel-felguerez/

3. Vistazo al imaginario de Amparo Dávila

Los muchachos del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) se apuntaron otro acierto, ahora con la galería virtual “Vistazo al imaginario de Amparo Dávila” (fallecida también recientemente, que en paz descanse), proyecto chidito de la zacatecana Ilse Ovalle, beneficiaria en el 2019 mediante el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Zacatecas (PECADAZ), proyecto que se rifa junto a los contenidos culturales digitales de Zairo para el mundo. Puedes apreciar su galería virtual en las redes sociales oficiales de esta dependencia.

4. Volar la imaginación con “Alba, Roberto y Estrella”

Si lo tuyo, lo tuyo, es más la lectura, ya está disponible de manera digital el libro del productor y narrador zacatecano César Rincón, “Alba, Roberto y Estrella”, librito que se distribuye en tizna de manera digital gracias al programa federal Alas y Raíces, “Publicación literaria infantil y juvenil”, en el 2019, que opera el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”. Descárgalo de forma gratuita en el siguiente enlace: https://culturazac.gob.mx/wp-content/uploads/2020/05/ESTRELLA.Rincon.pdf

5. Lo mejor de “Tata” Francisco Toledo

A través de las redes sociales del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) podrás apreciarse 52 piezas de la obra gráfica del artista oaxaqueño, nuestro “Tata” Francisco Toledo, muestra que se encuentra montada en las salas temporales del Museo Francisco Goitia, gracias a la colaboración de la Fundación Black Coffee Gallery y el Museo Internacional de Arte. ¡No te la pierdas!

6. Luis López Loza e Hiroyuki Okumura, a las redes

Disfruta de la obra de los artistas plásticos Luis López Loza e Hiroyuki Okumura en las redes sociales del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), expos que fueron montadas en las salas de Exposiciones Temporales 1 y 2 del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez” y que han salido para el mundo entero a través de la virtualidad, en una nueva modalidad para difundir contenidos y actividades artísticas y culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.