Que siempre no

Se pone buena la novela de “La Rosa de la Corona”, con milagros inesperados y otra vuelta de tuerca, porque ahora le dieron revés a la síndico Ruth Calderón y le respondieron que siempre no, que no se va a poder, que ahí para la otra. ¡Sopas! Giro tremendo que también se vivió en las cúpulas de partido guinda con el anuncio adelantado de la alianza MORENA-PVEM-PT para el 2021. ¿Quééé taaal?

Apúntele bien

Pues que en el banco le dijeron a la síndico de la Capirucha que para congelar las cuentas del municipio sí se puede, pero que le falta nomás la poderosa del mandamás Ulises Mejía y como que no es muy probable que este acceda porque implicaría detener servicios esenciales como el alumbrado público, la seguridad, la obra pública, los programas para el campo y otras tantas acciones, sin olvidar el montonal de pagos a proveedores y contratistas que llevan cinco meses esperando su pago y por angas o mangas no han recibido ni un quinto partido por la mitad.

¿Y las pruebas?

Y en la Auditoría Superior del Estado (ASE) tampoco se quedaron atrás y ya dieron respuesta a la denuncia que interpuso la representante legal del municipio en contra del mismo Ayuntamiento. ¿Qué cree? Pues que sin pruebas no se va a poder. ¿Cómooo? Así como lo lee. Que al presentar la denuncia olvidó anexar la evidencia documental de las irregularidades que señala en su denuncia, así que esta fue declarada improcedente y caso cerrado, finite, ¡caput!

Yerba mala, agarra monte

Donde muchos quisieran que ya hubiera caso cerrado y todos felices en armonía es en el partido del cabecita de algodón Andrés Manuel López Obrador. Ahora en Ciudad de México representantes de MORENA, PVEM y PT ofrecieron senda rueda de prensa virtual donde, adelantados, ya andaban anunciando una alianza para el proceso electoral 2020-2021 que daría cancha abierta a determinados perfiles hoy cuestionados por la base histórica del partido guinda, como el Oso Medina, quien insiste una y otra vez en que esa unión es más contra natura que la alianza PAN-PRD y que el Coordinador Nacional de Ganadería, hoy favorito para la gubernatura de Zairo según chingos de encuestas, aún pertenece al PT y no se ha afiliado a MORENA. Entre expriístas expanistas experredistas expetistas exnaranjas guindas y neoverde-ecologistas te veas…