Registran primer caso de COVID-19 en Tlaltenango

Durante el fin de semana en Zacatecas se registraron 44 nuevos casos positivos: 22 el sábado y 20 este domingo, para llegar a un total de 862 casos acumulados con el primer caso registrado en Tlaltenango, además de que se registraron 3 decesos el fin de semana, por lo que ya son 96 defunciones por COVID-19 en la entidad.

De acuerdo con Gilberto Breña, secre de Salud de Zacatecas, Fresnillo es el municipio con mayor número de casos, con 212; seguido de Zacatecas con 166; Guadalupe con 127; Jerez con 43; Río Grande con 42 y Loreto con 41.

Los nuevos casos detectados este fin de semana corresponden a los municipios de Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Morelos, Tepetongo, Trancoso, Florencia de Benito Juárez, Calera, Jalpa, Pinos, Pánfilo Natera, Villanueva, Pánuco y este domingo el primer caso en Tlaltenango, por lo que ya son 43 municipios con casos positivos registrados, que representan el 74% del territorio estatal, aunque el 73% de los casos se concentra en los municipios de Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Río Grande y Loreto.

Por otra parte, a la fecha se tienen 476 casos activos, es decir, poco más de la mitad los casos registrados, por lo que Gilberto Breña hizo un llamado a las familias a reforzar las medidas preventivas y a permanecer el mayor tiempo posible en sus hogares a fin de evitar nuevos contagios. Este fin de semana no se reportan pacientes recuperados. Continúa la Alerta Máxima en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.