Salvados por los Millenials

Una vez que se reactive la industria turística en Zacatecas deslumbrante, los Millenials serán los primeros en visitar nuestro destino y hacia ese sector se deberá concentrar la oferta de productos, pero para llegar a ese escenario hay un enorme trabajo realizado desde la Secretaría de Turismo que dirige Eduardo Yarto.

En entrevista virtual comentó que de forma paulatina se reactivará la industria sin chimeneas, como ocurre actualmente con los primeros turistas de negocios, al cual le seguirán otros segmentos como el turismo de reuniones hacia el último trimestre del año y el turismo de romance de forma limitada, aunque la principal fortaleza podría ser el turismo de aventura o de naturaleza.

¿Por qué? Simple: van ya tres meses de confinamiento en los hogares y lo que más buscará la población será el contacto con la naturaleza, no tanto las grandes ciudades donde continuarían los riesgos de contagio por el contacto entre personas.

Y aquí es donde Zacatecas se pinta solito porque contamos con sendas bellezas como la Sierra de Órganos y la Sierra de Cardos, las zonas arqueológicas de Altavista y el Teúl, las bellezas de los Cañones, las reservas naturales en Valparaíso y Monte Escobedo, entre un sinfín de paisajes donde se pueden realizar múltiples actividades al aire libre sin correr muchos riesgos.

Por eso tienen ya rato promoviendo el destino con una campaña muy interesante llamada “10 Razones para visitar Zacatecas”, que se adapta según el mercado al que se quiere vender nuestro Zairo y sus riquezas, como recientemente ocurrió con grupos de bikers.

¿Pero qué se ha hecho en lo local? Bueno, pues la pandemia obligó al cierre de muchos espacios que ofrecen servicios turísticos, aunque no perdieron el tiempo porque han aprovechado las capacitaciones y estrategias específicas para reactivar sus changarros una vez que se reanuden las actividades, que se calcula por allá de agosto o septiembre y de manera paulatina.

Lo que también se ofreció fue la condonación del 100% del impuesto sobre el hospedaje del segundo, tercero y cuarto trimestres; así como apoyos económicos (algunos a fondo perdido) en conjunto con Fondo Plata para que pudieran salir adelante durante esta contingencia y orgullosamente Zacatecas fue el único estado en el país en ofrecer este tipo de apoyos al sector. ¡Chingón!

¿Y qué sigue? Estar listos para ir recibiendo a los primeros visitantes y mantenerse en la misma sintonía todititos los que intervienen en la cadena de productos y servicios al turismo, para así cumplir con lo que se promete al turista. ¡Ánimas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.