Supera Zacatecas las 100 defunciones por COVID-19

Sigue el mentado bicho dando lata, ahora con 25 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que ya van 887 casos registrados, y con 5 nuevas defunciones en las últimas 24 horas, Zacatecas ya llegó a los 101 fallecimientos, según el último reporte de la Secretaría de Salud de Zacatecas.

Los nuevos casos se registraron en los municipios de Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Calera, Sombrerete, Valparaíso, Cuauhtémoc, Concepción del Oro y Tlaltenango.

De acuerdo con Gilberto Breña, secre de Salud de Zacatecas, Fresnillo es el municipio con mayor número de casos, con 219; seguido de Zacatecas con 170; Guadalupe con 134; Jerez con 43; Río Grande con 42 y Loreto con 41.

Entre las buenas noticias, 24 pacientitos se recuperaron favorablemente, por lo que ya son 314 casos que han ganado la batalla al COVID-19, pero todavía no hay que cantar victoria porque el bicho sigue y sigue, con 472 casos activos hasta el momento, así que hay que aplicarse con las medidas preventivas y lavarse las manos con agua y jabón como si les hubiera saludado Donald Trump.

Gilberto Breña hizo un llamado a las familias a reforzar las medidas preventivas y a permanecer el mayor tiempo posible en sus hogares a fin de evitar nuevos contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.