Talentos 20/20

Por: Roxana Herrera

Aarón Escobedo, Miry Miranda y Omar Corpus encabezan primer concierto “In Live”

La calidad musical de Aarón Escobedo, Miry Miranda y Omar Corpus abrirá el primer concierto “In Live” que se transmitirá en la fanpage del Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe, mañana jueves 8 de junio en punto de las 20:00 hrs.

Ante el compromiso de seguir fomentando la cultura y las artes, pero respetando las medidas de contingencia que se viven actualmente ante la pandemia del COVID-19, la administración que encabeza Julio César Chávez, Presidente de Guadalupe y César Lara Bañuelos, director del Instituto Municipal de Cultura, realizarán esta serie de emisiones a fin de apoyar al gremio musical y llevar a la ciudadanía sano esparcimiento por medio de conciertos en vivo que podrán disfrutar desde la comodidad de su hogar al enlazarse con las transmisiones vía Facebook.

A la par, estas emisiones serán complementadas con proyección de cápsulas informativas donde se apreciará la trayectoria de personajes dedicados al ámbito cultural, artístico y turístico

Entre los primeros invitados están el señor Rogelio Chávez Venegas, artesano textil; Brayaham Soto Gutiérrez, Presidente de la Corporación de San Juan Bautista, y Fátima de Lira Nungaray, cronista de la misma, para dar a conocer de qué manera se llevarán a cabo las Morismas de Guadalupe ante la próxima celebración del Día de San Juan.

Un elenco de lujo es el que encabeza este primer concierto en vivo, ya que forman parte del colectivo Voces de Zacatecas. De inicio, Aarón Escobedo forma parte de la Sociedad de Autores y Compositores de México, presidida por el maestro Armando Manzanero, participante de expo compositores con los temas “Nuevamente Solo” y “Encerrados”, canción seleccionada entre las mejores a nivel continente.

Miriam Xochiquetzal, o Miry Miranda como actualmente es su nombre artístico, es una cantante zacatecana con 18 años de trayectoria en el medio de la música y 4 años en la actuación. Comenzó su carrera artística a los 8 años de edad, logrando obtener premios en primeros lugares en concursos de canto estatales. Ha participado en musicales en la ciudad de Zacatecas como “Cats”, “Rent” y “El Rey León” en los papeles principales, como Grizabella, Joane y Rafiki. Ganadora de primeros lugares a nivel nacional e internacional como lo son Intermodel Star y el concurso Martín Urieta.

Y la magnética presencia del cantante, compositor e imitador Omar Corpus, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en la escena musical dentro del Estado. En sus inicios formó parte de la rondalla “Enigma” del DIF y sobresalió como solista, ganando el concurso nacional de Rondallas en Xalapa, Veracruz. ¡Todo un showman del espectáculo!

Cabe mencionar que debido a la situación por la que está pasando el gremio de los músicos y cantantes, se dará a conocer los número de cuenta de los invitados para que el público les apoye económicamente. ¡Apoyemos a nuestros talentos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.