Zacatecas competitivo

Este miércoles el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) dará a conocer los resultados del Índice de Competitividad Estatal 2020 para saber cómo ha pintado la cosa entre el 106 y el 2018 en varios indicadores, hagan de cuenta como un examen para ver quién es más chingón y tiene las mejores condiciones para atraer empresas y generar más y mejores empleos.

Para la evaluación pasada, de hace dos años, Zairo andaba en el lugar 26, bien abajo, con un puntaje de 38.6 frente a los 67 puntos que obtuvo la Ciudad de México en el primer lugar. Y la tendencia ha sido ir para atrás en muchas cosas, como la atracción de inversiones, garantizar que las empresas formales no truenen luego luego, que haya gente capacitada para la talacha, el desarrollo tecnológico y otras tantas cosas que sí dan penilla.

Ahora se verá cómo hemos andado en todos esos bisnes para saber para dónde apunta la chancla y seguramente la politiquería aprovechará esos resultados para sacar raja. ¿O a poco no es lo que hacen en los procesos electorales como el que se avecina? ¡Sopas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.