¿Zacatecas es MORENA?

Siguen las mediciones rumbo al proceso electoral 2020-2021 y a uno lo atascan de gráficas y mapas por aquí y por allá y hasta siente invadida su privacidad con tanta llamada para contestar encuestas. Pero la mera neta es que muchos de esos supuestos estudios más parecen lecturas del tarot que luego se presumen como la verdad absoluta, dignas de aquel cuento del traje nuevo del emperador.

Carro completo

Quesque según la organización Saber Votar, que dirige el Pbro. Guillermo Torres Quiroz, en el mapa electoral del 2021 MORENA quedaría con 19 de 32 gubernaturas, seguido por el PAN con 7 y el PRI con 4, y la chiquillada con 1 gubernatura cada uno, eso en el mejor escenario para la 4T. En los otros dos escenarios MORENA llegaría a las 16 y a las 14 gubernaturas, con incrementos solo para el PAN, que lograría 10 y 12 respectivamente. Lo malo de estudios como estos es que no tienen vitrina metodológica para dar fiabilidad y certeza sobre sus mediciones y habrá varios despistados que lo promuevan como si el IEEZ ya les hubiera dado el gane. Nomás salta a la vista que en cualquiera de los escenarios, Zacatecas se pinta MORENA para el 2021. ¿Será?

Un faro de congruencia

Mire que en la marabunta de dimes y diretes en MORENA, don Porfirio Muñoz Ledo ha sido un faro de congruencia con los principios de la 4T y ahora nuevamente da una lección a los arribistas que solo buscan perpetuarse en el poder. Quesque lo andaban acusando de haber renunciado al partido, ese que asegura haber fundado el movimiento del que surgió desde 1986, partidario de quienes luchan por “la preservación y aplicación de los principios que la gente aprobó con su voto. Que se vayan del partido los lambiscones y corruptos. Nosotros nos quedaremos”. ¡Zaz, culebra! ¿Pero no es confundir peras con manzanas? Nel, lo que don Porfirio quiso decir es que Andrés Manuel López Obrador se está colgando de una corriente democrática surgida en aquellos años, el frente cardenista, al que llegó años después de haberse creado y con el tiempo se adueñó de él, sintiéndose el primer demócrata de la nación (ya ven que no tiene esos aires de grandeza, como los tuvo en su momento José Vasconcelos). pero eso de acusar a otro grupo de “serviles que se someten a la línea para conseguir un hueso”, ¿a quién le suena?

Serenos, morenos

Y mientras tanto en Zacatecas ese faro de congruencia halló su forma en la figura del Oso Medina, quien en medio de la rebatinga nacional por la presidencia del partido (que si Yeidckol, que si Ramírez Cuéllar, que si Bertha Luján, que si la mano que mece la cuna desde el Senado) tiene muy claro cuáles son los principios de la 4T y por eso afirma que “con alianza o sin alianza rechazamos imposiciones, seremos aliados de nuestros aliados, no subordinados”. ¡Amooos ca…! No se pierda sus interesantes reflexiones, de lunes a viernes, transmisión en vivo en la fanpage de José Luis Medina Lizalde.

1 comentario en “¿Zacatecas es MORENA?”

  1. Zacatecas es MORENA? Sería el colmo que eso sucediera, vamos a la peor crisis económica y política del país, sin esperanza de progreso y futuro para México. Y con el inepto del Ejecutivo vamos en retroceso y al abismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.