4 libros para sobrevivir la cuarentena

“1984” – George Orwell

Este libro de ciencia ficción es un clásico que no te puedes perder. El autor se imagina un futuro en el que la sociedad está permanentemente vigilada por un único partido y su líder, el Gran Hermano. Es una reflexión sobre las libertades personales, los derechos sociales y cómo un régimen autoritario puede llegar a controlar hasta el más pequeño detalle de la vida de los ciudadanos.

“Las ventajas de ser un marginado” – Stephen Chbosky

Seguro que has oído a hablar de esta novela juvenil. El mismo autor del libro adaptó el guión para una película, estrenada en 2012 y protagonizada por Emma Watson, Ezra Miller y Logan Lerman. El protagonista de la novela, Charlie, tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Poco a poco conocerá a otras personas que le permitirán explorar la amistad, el amor y la soledad.

“Memorias de Idhún” – Laura Gallego García

Laura Gallego García es una de las autoras de fantasía más famosas de España. En su trilogía, la autora nos cuenta la historia de amor entre Christian, Jack y Victoria. El primer tomo se publicó en 2004 pero la saga ha vuelto a saltar porque se espera que este año Netflix lance la primera temporada de la serie animada inspirada en los libros.

“La insoportable levedad del ser” – Milan Kundera

Milan Kundera es uno de los escritores europeos más respetados del último siglo. “La insoportable levedad del ser” es su novela más famosa. El novelista checo mezcla hechos históricos, reflexiones filosóficas sobre la vida, el amor y la muerte, y pinceladas de realismo mágico en las páginas de su libro más conocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.