Abrazos, Tere Muñoz

El COVID-19 ahora hizo mella en la vida de una compañera muy querida entre los medios de comunicación, esa voz que usted escucha cada mañana dando las noticias a través de la radio y que durante esta contingencia siguió todititos los protocolos de salud. Pero el bicho se abrió paso de algún modo y hoy es uno más de los casos positivos en Zacatecas.

Esta pandemia no es un juego. Hay que tomárselo con la seriedad y la gravedad que implica. Para Tere Muñoz, significa vivir en el riesgo mientras el virus esté activo: el riesgo de contagiar a sus padres de más de 80 años de edad; el riesgo de contagiar a su hija; el riesgo de haber contagiado (sin saberlo) a otros compañeros de los medios de comunicación, a pesar de haber seguido al pie de la letra todas las medidas preventivas.

Hay quien todavía no cree en la gravedad de la situación que vivimos. Es la misma gente que sigue haciendo su vida normal, sin protocolos de protección ni prevención, tal vez contagiando a su paso a otros tantos que sin deberla ni temerla hoy también son un caso positivo. Y por cada caso se multiplica el riesgo de contagio. Entre más circule el virus, más tarde volverá la normalidad, la Nueva Normalidad, a nuestras vidas. Quédense en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.