Ahí la llevan con la 2da etapa de Quantum

Pian pianito y en medio de la contingencia, llevan grandes avances en la segunda etapa de construcción de Quantum Ciudad del Conocimiento, que tendrá cinco laboratorios en funcionamiento a más tardar en un año y cinco centros más en construcción.

Agustín Enciso Muñoz, mero mero del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCYT) recordó que en la primera etapa del proyecto ya operan el Centro de Investigación en Minería y Metalúrgica de Frisco; Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), Centro de Telecomunicaciones de Lasec-Becker; Centro de Desarrollo de Software de Compulogic; Centro de Sostenimiento de Roca de Servimolina y Centro de Capacitación en Voladuras de Terra.

Y de seguir a este ritmo, se cumplirá la meta del gober Alejandro Tello de tener en operación 12 centros y laboratorios de investigación, en uno de los complejos más importantes de la región centro-norte del país para la generación de conocimiento, formación de talento humano, desarrollo de investigación e innovación y la protección del medio ambiente.

¿Cómo así? Pues efectivamente, porque se pondrán en operaciones en esta segunda etapa el centro regional de la Agencia Espacial Mexicana, mientras que la Universidad Autónoma de Zacatecas comenzará con la última etapa para los laboratorios especializados en óptica y fotónica, energías renovables, materiales y en telecomunicaciones y electrónica. ¡Sobreees!

Pero no es todo, porque también se tendrá en forma el Centro de Capacitación en Voladuras, el Photon Innovation Hub, el Consejo Estatal de Desarrollo Económico, el área de emprendimiento de la Secretaría de Economía, el Centro de Minería Compatible del Clúster Minero de Zacatecas y el Centro de Investigación en Medicina Biomolecular, además de que estudiantes de ciencias ambientales y biológicas hacen un levantamiento de especies para el Parque Etnobiológico que reverdecerá a Quantum. ¡Amooos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.