Alerta Máxima y siguen sin entender

Que nadie se diga sorprendido por el incremento de casos por COVID-19. Por todos lados nos atascan de publicidad con las recomendaciones preventivas y todavía hay quien sigue sin entender la gravedad del asunto, mientras otros siguen bieeeen perdidos con sus campañitas de golpeteo, señalando la paja en el ojo ajeno sin mirar la viga que se cargan.

Sí hay apoyo de la federación

Así lo dijo el gober Alejandro Tello en su rueda de prensa virtual donde hizo un recuento de la contingencia por el COVID-19 en la entidad en las últimas 4 semanas. Y es que una cosa es que haya retraso en la ministración de participaciones o que haya recortes importantes (algunos ya anunciados para el presupuesto 2021). Pero cuando hay que reconocer, las cosas como son. Por eso el mandatario sí destacó que desde el INSABI les han proporcionado 20 ventiladores para la atención de pacientes, que se suman a los 44 que ya se tenían en el estado, además de que fueron autorizadas 550 plazas para suplir al personal de salud que se ausentara durante la pandemia, ya sea por ser grupo de riesgo o por incapacidad, y de ahí ya se han ocupado 87 plazas para la nueva unidad UNEME-COVID-19. ¡Sobreees!

Jalón de orejas

Donde parece que no han entendido el mensaje de “quédate en casa” y evitar las salidas no esenciales en pleno aumento de casos es en la Capirucha. Resulta que el pasado fin de semana, justo en la semana con el mayor número de contagios en lo que va de la contingencia, Fabiola Inguanzo, secre de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, se lanzó con todo y perro a un merecido descanso, un “fin de relax en la nueva normalidad”, eso sí, con cubrebocas y toda la cosa, pero pasándose por el arco del triunfo el llamado de todititas las autoridades (hasta del presi Ulises Mejía) para evitar las salidas no esenciales. Con esos ejemplos, ya entendemos por qué la gente en Zairo sigue saliendo como si nada a las calles. Sea por Dios…

Otra foto política

Ya ve que es temporada de pasarela política y pues ahí vemos agitaditos a los priístas, en reunión casual “entre amigos” que ya han coincidido en procesos pasados, como en el 2016. Total que anoche se reunieron con Víctor Armas los tricolores Roberto Luévano (¿oootra reunióóón?), Chema GonzálezCarlos PeñaEnrique Flores. Quesque nomás por el gusto de convivir en tiempos de pandemia (sí se notó con los cubrebocas que portan), pero en política hay que pensar mal y muchos dicen ya que aquí se está cocinando el equipo que pondrá orden a la operación PRI del proceso electoral 2020-2021. ¿Podrán contra la caballada del D-21? Solo les faltó juntar a Osvaldo Ávila y a Juan del Real para completar el corredor electoral Zacatecas-Guadalupe. ¡Ánimas!