¡ALV! 65 nuevos casos de COVID-19

Zacatecas rompió nuevo récord en casos positivos para llegar a un total de 1 mil 198 casos acumulados, así como 129 fallecimientos, luego de 4 defunciones registradas en las últimas 24 horas, según el informe de la Secretaría de Salud de Zacatecas.

Gilberto Breña, secre de Salud, expuso que los nuevos casos se registraron en Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Calera, Ojocaliente, Jalpa, Sombrerete, Villa García, Pánfilo Natera, Valparaíso, Tlaltenango, Nochistlán, Pánuco, Concepción del Oro y el primero en el Teúl de González Ortega.

Por lo tanto, ya son 47 municipios con casos positivos, es decir, el 81% del territorio estatal, aunque el 61.2% de los casos aún se siguen concentrando en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe (408) y en Fresnillo (326).

Asimismo, del total de nuevos casos, al menos 11 requirieron hospitalización, de los cuales 5 están en condición grave; el resto de los pacientes permanecen en aislamiento domiciliario.

Por otra parte, se tienen 72 casos sospechosos en estudio: 26 en Zacatecas, 23 en Guadalupe, 14 en Fresnillo, 3 en Ojocaliente, 2 en Calera, 2 en Nochistlán y 1 en Pánuco y Saín Alto cada uno.

En las noticias positivas, se reportan 25 pacientes que ya la libraron, por lo que suman 436 personas que se han recuperado del COVID-19. Actualmente se mantienen 633 casos activos en el estado, poco más de la mitad del total de casos positivos acumulados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.