Cifra récord: 42 nuevos contagios de COVID-19

Zacatecas llega a los 929 casos registrados y 106 defunciones, una cifra récord y que enciende las alarmas sobre el incremento exponencial en el número de casos, principalmente en los municipios de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe.

Gilberto Breña, secre de Salud de Zacatecas, informó que los nuevos casos positivos corresponden a 20 hombres y 22 mujeres de entre 14 y 69 años de edad, la mayoría por contagio comunitario que no requieren hospitalización y que residen principalmente en los municipios de Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Sombrerete, Ojocaliente, Luis Moya, Tlaltenango, Cuauhtémoc y Pinos. Solo 8 pacientes requirieron hospitalización.

Actualmente se tienen 497 casos activos en el estado y 36 sospechosos: 15 en Fresnillo, 9 en Guadalupe, 6 en Zacatecas, 2 en Morelos, 2 en Pánuco y 1 en Jerez y Mazapil cada uno.

Entre las noticias positivas, ya son 326 pacientes recuperados, 5 en las últimas 24 horas, de acuerdo con lo que informó el secre Gilberto Breña, quien reiteró el llamado del gober Alejandro Tello para que las familias sigan todititas las recomendaciones sanitarias como el lavado frecuente de manos y el uso obligatorio de cubrebocas al salir de casa para evitar más contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.