Cinco tendencias de moda masculina verano 2021

Por: Roxana Herrera

Londres, París y Milán, las capitales más importantes de la industria de la moda, se presentaron en el Fashion Week Digital. Muchas de las mejores casas de lujo formaron parte de este evento para presentar sus colecciones primavera-verano 2021, he aquí las cinco tendencias. ¡Elijan su favorita chicos!

Bermudas largas:

Las bermudas siempre han sido una pieza clave para el verano y normalmente son usadas en la playa o salidas con amigos. Este tipo de pantalón tiene un corte largo que llega a la rodilla. Algunas vienen en telas de sastre y otras en gabardina, con el objetivo de poder combinarlas con prendas más formales, como camisas o sacos, y más casuales como un jersey o chaqueta deportiva. La idea es jugar con la versatilidad de estilos que esta prenda puede brindar. Lo podemos ver en Jacquemus con un saco y camisa oversizeo la firma Etro con un juego de piezas tejidas que da un estilo más casual.

Blanco texturizado:

Los trajes blancos llegaron hace un par de temporadas, y podría considerarse como un básico para cada verano. Esta vez los diseñadores juegan con las texturas de los materiales, por ejemplo Dolce & Gabbana que diseñó un traje de tres piezas y añadió figuras en relieve del mismo tono tanto en el saco como en el chaleco. La firma firma Casablanca juega con la elegancia de las perlas como detalle y textura en el traje. La idea es llevarlo en look completo para dar ese estilo elegante a la Great Gatsby.

Camisas estampadas:

Los estampados y colores no pueden faltar en el verano. Los diseños florales suelen ser lo más común, pero en esta ocasión los diseñadores decidieron experimentar con paisajes, figuras renacentistas y esculturas, que hacen referencia a distintos cuadros expuestos en los museos. Berluti colaboró con el artista de cerámica Brian Rochefort, quien plasmó sus obras en camisas; Hermès retomó su icónico caballo como efecto de pinceladas sobre una camisa de seda. Si eres un amante del arte y no le temes a los colores, esta puede ser tu tendencia.

Color gris:

Los outfits monocromáticos han tomado el control de los armarios. Muchas firmas se inclinaron por el gris, un color que muchos suelen rechazar o les parece aburrido pero las marcas le han dado una segunda vida. Esta tendencia podría considerarse más como un look atemporal, es decir, que puede usarse tanto en primavera como en otoño. Ermenegildo Zegna jugó con los cortes y siluetas de las prendas, mientras que Officine Générale, como su nombre lo dice, optó por prendas más casuales para la oficina. La clave está en los materiales y accesorios para darle ese coolness.

Sacos amplios:

Los sacos no pueden faltar en esta temporada (en ninguna, podríamos decir). Los diseñadores saben que la comodidad no debe estar peleada con la formalidad, ahora más que nunca las prendas cómodas son las más buscadas. La sastrería se transforma a cortes más amplios, hombros caídos, el cruce de lado asimétrico y las solapas de las bolsas son mucho más grandes. Dolce & Gabbana experimenta con los dobles sacos, mientras que Études experimenta con el estilo boy scout y Ermenegildo Zegna juega con los bolsos grandes y visibles. Estas prendas se pueden combinar con pantalones más formales o casuales pero de corte recto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.