Clases presenciales, hasta tener semáforo verde

Mientras Zacatecas no se encuentre en semáforo verde por el riesgo epidemiológico, no habrá clases presenciales ni en modalidad híbrida, sino que continuará la estrategia de educación a distancia, informó el gober Alejandro Tello junto a Gema Marcado, secre de Educación, en rueda de prensa virtual.

Y es que ante la inquietud de miles de familias sobre el inicio del próximo ciclo escolar, salieron al quite para responder a todas las dudas de la racita preocupada por la educación de la muchachada, pero será hasta este lunes 3 de agosto que a nivel federal se anuncie la fecha de inicio para el próximo ciclo.

Peeero aquí no están cruzados de brazos, porque se pusieron truchas para eso de las preinscripciones y así garantizar que tooodos puedan recibir su educación en casa durante esta contingencia, porque se están considerando en las listas de preinscripción a quienes hicieron su trámite desde febrero de este año, a aquellos alumnos que cambiarán de grupo en nuevo grado escolar, así como las listas de preinscripción en todas las escuelas de la zona rural.

Del 3 al 14 de agosto podrá confirmar su preinscripción en la propia escuela o al teléfono (492) 92 396 00 extensiones 5727, 5131, 5151 y 5159 de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

¿Y los libros de texto? También están asegurados, porque ya llegaron a Zacatecas más de 3 millones de libros de texto gratuitos que serán distribuidos del 17 al 28 de agosto, con un protocolo de entrega en cada escuela en coordinación con los padres para mantener las recomendaciones preventivas ante la contingencia sanitaria, además de que habrá este y otro tipo de materiales didácticos disponibles de manera electrónica.

Y ahí no acaba la cosa, porque la educación a distancia se verá fortalecida a través de la televisión, ya que se están preparando convenios con importantes canales para ampliar la educación a distancia por esta vía, incluyendo actividades físicas por aquello del sedentarismo en los hogares, a fin de continuar abatiendo los índices de obesidad y sobrepeso no solo entre los menores, sino también entre las familias completitas y una gran ventaja es que el 93% de las familias mexicanas cuenta con un televisor.

¿Qué otros cambios se vienen?

  • No habrá uso obligatorio de uniforme.
  • Las escuelas públicas no podrán cobrar cuotas de ninguna naturaleza.
  • No deberán utilizarse materiales didácticos diferentes a los libros de texto gratuitos.
  • No se obligará a las familias a comprar materiales adicionales para el ciclo escolar.

Las escuelas privadas deberán ceñirse a este modelo educativo a distancia, evitando el cobro excesivo de cuotas o el requerimiento abusivo de materiales didácticos complementarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.