¡Con las manos… ocupadas!

¡Sooopas! Que al director Jurídico de Guadalupe, Gabriel Salazar, se le olvidó que dejó prendida su camarita mientras se encontraba en una sesión de Zoom y ¡zaz! que lo agarran dándose unos besoootes y regalando amor a cuadro, a la vista de los participantes de la sesión. Y aunque trató de enmendar su error, pues ya era muy tarde porque ya tooodos habían visto con quién se andaba dando sus arrumacos. A cualquiera le puede pasar, eso que ni qué. Hoy le tocó al director Jurídico de Guadalupe, ese que ha tenido visitas frecuentes a los juzgados para darle seguimiento a la controversia contra Pounce Consulting por el contrato de luminarias, con viáticos nada austeros y siempre con acompañante. ¿Será que…? ¡¡O-MAI-GA!!

Se fletan en el Poder Judicial

“Tal vez seamos el Poder Judicial más atrevido”, aseguró don Arturo Nahle, mandamás del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, y no precisamente como una proposición indecorosa, sino en el marco de la conferencia virtual “El impacto de la pandemia en la impartición de justicia”. Y es que en su charla con motivo del Día del Abogado, dio cuenta de tooodo lo que se ha hecho desde el Poder Judicial para sacar adelante los miles de casos que llegan a los juzgados y hoy, con el regreso a la Nueva Normalidad, todo el personal ha vuelto al 100 a sus funciones, luego de tener que suspenderlas del 19 de marzo al 20 de abril por la emergencia sanitaria, peeero se fletaron sacando la chamba en materia penal y aprovechando por primera vez las ventajas de la tecnología para continuar con la chamba a distancia. Y nomás para que se dé un quemón: cuando la autoridad sanitaria determinó que la justicia era una actividad esencial, aquí ya habían reactivado al 100% tooodas las labores del Poder Judicial. ¡Amooos!

Pagan justos por pecadores

Resulta que la racita godínez de Trancoso se quedó sin quincena porque a la administración le embargaron una de sus cuentas y los dejó sin lana. Pobre del presi César Ortiz Canizales que ha tenido que lidiar con las corruptelas de las dos administraciones anteriores, aunque la del 2016-2018 estuvo encabezada por la perredista Gloria Estela Rosales, curiosamente el partido con el que hoy el PRI busca una alianza ya ni se sabe si contra MORENA o para integrar una especie de TUCOM (Todos Unidos Contra Monreal). ¡Échele!

Atole con el dedo

Apenas el martes el presidente Andrés Manuel López Obrador había asegurado que “hoy se apoya a las mujeres como nunca antes en la historia del país” y ¡tras! que le recortan el 75% del presupuesto al Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) ¡tras! y que la titular Nadine Gasman estuvo de acuerdo con la trasquilada de 151 millones de pesos ¡tras! Lo bueno que hay prioridades en esta 4T y ya hay lineamientos para el programa Sembrando Vida 2020 donde se invertirán 30 mil millones de pesos… ¡ah! pero solo para los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. ¿Y los demás? ¡Chínguense!