David es un hombre extraordinario

Tan extraordinario que ahora sí se levanta temprano, según el senador Ricardo Monreal en entrevista radiofónica con Paco Elizondo. Y después de ocho años, David se levantó y sigue levantando en las encuestas, todas, tal como ocurrió en el 2016 cuando iba a la cabeza en las preferencias y algo ocurrió (inserte aquí montones de factores) que finalmente la gubernatura quedó en otras manos. Pero hoy David Monreal se levanta desde las 7 de la mañana para atender a la gente, recorrer el país, saludar a todo mundo porque, lo dijo el Chamuco, “aprendió la lección y la aprendió muy bien, está en su trabajo muy bien, la gente lo conoce y lo respeta”. Peeeeero (siempre hay un pero), el exgobernador también reconoce que MORENA no la tiene segura, y a pesar de la tan anunciada alianza con el Partido Verde y el PT, asegura que todos los partidos están haciendo su trabajo. Y al menos al interior de MORENA ya se ha definido que el candidato será definido por encuestas, esas en las que hasta hoy lleva la delantera el Coordinador Nacional de Ganadería. Mesura y un “quietos, que los estoy viendo” implícito.

Se mueven las aguas en Guadalupe

El PRI no ha muerto, o al menos eso dicen en Guadalupe. Y es que sin llamar la atención, hay quienes han seguido trabajando con sus estructuras para mantener la unidad en torno a un proyecto, que hoy parece llevará el nombre de Osvaldo Ávila Tiscareño El Antorcho en las boletas del 2021, respaldado por el regidor Gerardo Casanova, el gran Julio Nájar (aguas porque ya ganaron la elección en la Asociación Ganadera) y varios líderes que no han visto con buenos ojos la administración de Julio César Chávez. Pero en política, pierde quien subestima al enemigo y el presi de Guadalupe tampoco se duerme en sus laureles. Conocido por ser un buen operador político (omitiendo sus parcos resultados en la Subsecretaría de Concertación y Atención Ciudadana), no se le va una y su bajo ritmo en la comunicación del quehacer institucional, lo anda compensando con las reuniones por aquí y por allá para ir tejiendo una estructura que sea de utilidad en el 2021. ¿Para quién jugará? Su corazón camaleónico ya dirá.

No lo calienta ni el sol

Quien anda con un humor de los mil demonios es Raymundo Moreno porque por más que levanta la mano, parece que nadie lo toma en cuenta. Algo le han de saber, porque ni en el PAN donde militaba hace unos años, ni en el Ayuntamiento de Zacatecas (ahí donde trabajó alguna vez, con múltiples quejas por su prepotencia, hostigamiento y misoginia) ni en la reciente convocatoria para renovar a los consejeros de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) lo han tomado en cuenta. Basta ver la simulación en su aparente activismo por la comunidad LGBT+ cuando en un evento simbólico no fue ni siquiera para mancharse las mano con pinturita de colores por iuuuuck. Caray con estos vividores.

1 comentario en “David es un hombre extraordinario”

  1. Chismes de barrio A.C.

    Muy ciertos ese activismo simulado buscando un perfil político insignificante. Ningún hombre gay ha trabajado como es debido por sus derechos. Vemos a la Benja que jamás pelo a la «comunidad» siendo de todo en poli. El Cruz ventajoso y disque activista de turno que solo maneja sus pésimas marionetas empezando por una chancluda que por ahí metió a la presidencia. De dar risa su grupito de buenos para nada. Martin nunca ha sido activista más bien arrabalero, le gusta el pedo y lo hace muy bien desde hace años. A los otros los puedes olvidar son parte del clan cacapresidencia simulacro. Ni de derechos saben y menos de leyes.

Los comentarios están cerrados.