El 15% de alumnos no participó en educación a distancia

De los más de 520 mil alumnos en Zacatecas, en el 15% de los casos no se tiene registro de que hayan participado en la estrategia de educación a distancia, informó en rueda de prensa virtual Gema Mercado, secre de Educación.

Al presentar los resultados de esta estrategia durante el ciclo escolar 2019-2020, indicó que participaron más de 415 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, educación media y superior, así como 24 mil 518 docentes, quienes le hicieron frente a la contingencia por el COVID-19 principalmente por vía electrónica para continuar con la educación a distancia.

Una vez concluido el ciclo escolar y durante este periodo vacacional, en la SEDUZAC se ha mantenido el trabajo a buen ritmo con los preparativos para el próximo ciclo escolar 2020-2021, del cual este lunes se darán los pormenores a nivel nacional en rueda de prensa de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Gema Mercado detalló que este periodo se ha aprovechado para fortalecer las capacitaciones encaminadas a fortalecer la educación a distancia, como se prevé que inicie el próximo ciclo escolar; además del diseño de programas académicos, la emisión de documentos oficiales y la programación de servicios educativos.

Además, indicó que en el nivel básico se emitieron ya 86 mil 77 certificados y 355 mil 62 boletas de calificaciones; mientras que en nivel medio han sido 14 mil 847 certificados y 11 mil 947 boletas.

También en materia de capacitación, la secre de Educación precisó que continúan activas 21 mil 830 cuentas para docentes y 293 mil 250 para darle continuidad a la educación a distancia, además de que a través de Webinar se capacitó a más de 13 mil 500 figuras educativas sobre la enseñanza a distancia y actualmente se capacita a más de 20 mil personas sobre los nuevos roles de profes y estudiantes en esta modalidad educativa. ¡Ánimas!

Y por si esto fuera poco, ya se repartieron más de 82 mil 660 folios de preinscripción y se tiene un avance del 95% en la asignación profesor-grupo para el próximo arranque del ciclo escolar 2020-2021. ¡Truchas!

Peeero para que se dé una idea de toda la chamba que implica, para salir adelante en esta contingencia se la han fletado poco más de 500 personas de la SEDUZAC para brindar servicio a más de 520 mil estudiantes en todo el estado y poco más de 27 mil trabajadores de la educación. Ningún caso registrado de COVID-19 porque están al tiro con todos los protocolos de salud. ¡Sobreees!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.