En Jerez, con todo para modernizar el campo

El gober Alejandro Tello logró la gestión de más de 20 millones de pesos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para modernizar 2 mil hectáreas de las zonas de riego de las presas Ramón López Velarde y Víctor Rosales para seguir apoyando a los campesinos de Jerez. ¡Sobreees!

La gestión se logró como parte del Programa estratégico de captación y uso eficiente del agua, en conjunto con la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA) y los programas de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (IPASSA) y Cadena para la construcción de presas pequeñas y bordos de abrevadero que alivianen a productores de este municipio.

El secre del Campo, Fito Bonilla, y el presi Toño Aceves se lanzaron a supervisar la modernización de estas zonas de riego en las presas Ramón López Velarde, mejor conocida como El Tesorero, y Víctor Rosales, entre otras obras que se realizan para beneficiar a más de 500 productores que hoy podrán optimizar el uso y consumo de agua y potencializar su actividad.

Entre estas obras se incluye la construcción de la presa La Cañada y el bordo en la comunidad Los Juárez, además de que aprovechando la vuelta se entregaron apoyos de los programas emergentes por sequía, como 22 tanques nodriza, así como 15 tanques enmallados del programa por la pandemia del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.