¿Fiestas patronales? No, mi ciela

Los alcaldes de Moyahua, Apozol, Juchipila, Jalpa y Tabasco, en conjunto con personal del Sector Salud, decidieron cancelar todas las festividades patronales, fiestas patrias e informes de gobierno en estos municipios debido a la contingencia por el COVID-19. ¡Zaz, culebra!

En la reunión regional, en la que participó personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), de Epidemiología y de la Jurisdicción Sanitaria 5, analizaron cómo está el bisne y vieron que definitivamente primero está la salud de la racita, por lo que decidieron cancelar todo tipo de festividades durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Y debió ser harto difícil tomar esa decisión, tomando en cuenta que ya comían ansias por echar bailongo con la Celebración de los Tastuanes en todo el sur del estado, peeeero prevaleció la razón y actuaron con responsabilidad para decidir cancelar este tipo de festividades y evitar la propagación del virus.

En cambio, se comprometieron a seguir reforzando las campañas de difusión de las medidas preventivas en todo el sur del estado, como el lavado frecuente de manos, el uso de gel alcoholado, el estornudo de etiqueta, limpiar y desinfectar objetos de uso común en casas, oficinas, espacios cerrados, transporte y otros espacios, además del uso obligatorio del cubrebocas. ¡Sobreees!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.