Incertidumbre

Con esa sensación se quedaron miles de familias que aún siguen a la espera de que se defina bajo qué condiciones y en qué momento iniciará el próximo ciclo escolar. Y es que una cosa es que la muchachada vaya a seguir su educación a distancia, pero muchos padres tal vez ya no puedan estar ahí para acompañarlos porque es más probable que ellos vuelvan a sus chambas mucho antes que sus criaturas a las escuelas.

Ese aspecto también debería ponerse a consideración de las autoridades, aspecto que al menos en la rueda de prensa de este jueves no fue abordado, pues se está a la espera de que a nivel federal la Secretaría de Educación Pública (SEP) defina este lunes 3 de agosto el calendario del próximo ciclo escolar, el cual por lo que se ve no iniciará de manera presencial en ningún rincón del país.

Habrá que ponerse truchas también para que las escuelas, sobre todo las privadas, no quieran sacar ventaja de esta situación y aprovecharse de los padres de familia que de por sí la ven difícil para salir adelante en esta contingencia. Por lo pronto, muy bien por todos los preparativos que se han hecho desde la SEDUZAC para garantizar la continuidad de la educación de más de 520 mil estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.