La moda necesita mantenerse positiva y unida

Por: Roxana Herrera

La Semana de la Moda de Milán, una de las capitales más importantes de la industria de la alta costura, presentó sus nuevas propuestas con la presencia de las firmas de lujo más influyentes del mundo.

Unas 40 marcas, incluyendo Prada, Tod’s, Salvatore Ferragamo y Philipp Plein, respondieron al llamado para participar en la Semana de la Moda de la moda de Milán.

Ermenegildo Zegna celebró el 110 aniversario de la marca desfilando por los jardines y luego en el techo del sitio del grupo en el Piamonte, mientras Missoni describió la historia de la familia y su pasión por los colores.

Dolce & Gabbana y Etro le dan un toque de Fashion Week “figital”, optaron por desfiles físicos al aire libre, con medidas sanitarias draconianas como el uso de la mascarillas y distancia física, entre otras.

“La interacción con lo real es fundamental para el mundo de la moda”, anunció Etro, la casa de lujo de moda italiana y fabricante de telas.

“Decidimos presentar las colecciones con un desfile de moda físico para dar un mensaje positivo y fuerte, fundamental en este momento para el sistema de la moda y para la ciudad de Milán”, anunciaron Kean y Veronica Etro en un comunicado.

Los desfiles de moda, se podrán seguir entrevistas entre bastidores y presentaciones en “salas temáticas”, sobre temas muy variados, desde el desarrollo sostenible hasta las innovaciones tecnológicas.

Por su parte, Domenico Dolce y Stefano Gabbana reconocieron que “la moda necesita mantenerse positiva y unida”.

Este evento artístico ofreció a los transeúntes lo mejor para experimentar la Semana de la Moda en físico y digital, puesto que, en la Catedral del Duomo se colocó una pantalla para transmitir en vivo la vitrina de la moda.

Las imágenes cristalinas de la señalización permitiesen ver las pre-colecciones de ropa para hombres y mujeres de los mejores diseñadores para la primavera / verano 2021 a un nivel de detalle que lo hará sentir como si realmente estuviera allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.