Lo peorcito del empresariado

Si vas a tener un organismo que simula trabajar y se la vive en comidas, borracheras y la socialité, mejor abre una empresa de banquetes que seguro creará más empleos, con menor inversión para echarla a andar. Porque el Consejo Estatal de Desarrollo Económico de Zacatecas (CEDEZ), ya se vio, es bueno para gastar en restaurantes y botellas de mezcal, pero maaalo para dar resultados.

Baste recordar aquel episodio del 2016, cuando el entonces presidente del organismo, Manuel Fernando Sescosse Varela, presentó con bombo y platillo el documento “Zacatecas, referencia minera del mundo”, un documento basado en notas generadas por muchos compañeros de los medios de comunicación locales sin darles crédito, ah pero bien que le invirtieron 2.5 millones de pesos en el supuesto estudio, que no fue otra cosa que plagio de un trabajo periodístico de años.

Esta simulación le cuesta anualmente a los zacatecanos más de 6 millones de pesos, la mayor parte en el salario de no más de 20 personas dedicadas (ya se vio) a andar en la pachanga, sin rendir cuentas ni resultados de su labor o, en el mejor de los casos, copiando las acciones que se realizan desde la Secretaría de Economía de Zacatecas (SEZAC). ¿Cuántos cubrebocas se podrían comprar con ese recurso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.