Martes sin defunciones por COVID-19

En las últimas 24 horas se han registrado 41 nuevos casos positivos y afortunadamente ningún nuevo fallecimiento, por lo que ya van 1 mil 488 casos acumulados en lo que va de la contingencia sanitaria en Zacatecas, según el informe de la Secretaría de Salud de Zacatecas.

Gilberto Breña, secre de Salud, detalló que los nuevos casos se registraron en los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Calera, Loreto, Jerez, Villa de Cos, Ojocaliente, Morelos, Sombrerete, Mazapil, Villa García, Pánfilo Natera, Trancoso, Cuauhtémoc y Florencia de Benito Juárez.

Sin embargo, la mayoría de los casos aún se concentran en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe (528) y Fresnillo (408), pues entre los tres acumulan el 62.9% del total de casos registrados. De estos 41 nuevos casos, 14 requirieron hospitalización y de ellos, la mitad se encuentra en condición grave.

Actualmente se tienen 67 casos sospechosos en estudio: 25 en Zacatecas, 20 en Fresnillo, 14 en Guadalupe, 4 en Calera, 2 en Morelos, 1 en Ojocaliente y 1 en Vetagrande.

Por otra parte, en las noticias positivas, 12 pacientes le libraron la batalla al COVID-19, por lo que ya van 510 pacientes recuperados en lo que va de la contingencia. A la fecha hay 823 casos activos en el estado, es decir más de la mitad del total de casos positivos registrados.

Gilberto Breña reiteró el llamado a seguir todas las recomendaciones, como el uso obligatorio del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y respetar la sana distancia, pero principalmente y en la medida de lo posible, quedarse en casa para evitar la propagación del virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.