Noche de Trova In Live

Por: Roxana Herrera

Los máximos exponentes de la trova zacatecana Pablo Cortés, Adrián Villagómez y Enrique Araiza estarán reunidos en TALENTOS 20/20 que se transmite por la plataforma del Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe vía Facebook. La cita es este próximo jueves 2 de julio en punto de las 20:00 hrs.

Con 30 años de trayectoria artística, Pablo Cortés se ha consolidado como músico, cantautor e intérprete de gran calibre, ya que ha tenido la oportunidad de abrir los conciertos de José Feliciano, Ricardo Montaner y Yuridia, además de presentaciones en el Festival Cultural de Zacatecas, y ha participado en homenajes a José José, Leo Dan, Napoleón, Juan Gabriel, Marco Antonio Solís y Juan Gabriel.

Adrián Villagómez formó parte de varias agrupaciones, en las cuales aprendió a desarrollar variadas formas de expresión y colores musicales, ha incursionado en el rock, la música latinoamericana, el blues, el nuevo canto y la canción rupestre. Entre las agrupaciones donde ha participado están: Antítesis, El Salitre, Los Insectos, Chaski, Ollinca, Dueto Alebrije, Grupo Magno y Huayrapamushka.

Enrique Araiza es otro zacatecano que al igual que sus compañeros también se ha preocupado por difundir y promover al máximo la música. Bohemio de corazón y con una personalidad única, defiende y difunde con ahínco el romanticismo… un necio, sin lugar a dudas.

Ellos tres estarán reunidos en una noche especial, una noche de trova que gracias a la tecnología podrán disfrutar sin salir de casa, debido a las medidas que por la pandemia del COVID-19 se siguen implementando, con un alto grado de responsabilidad en el Ayuntamiento de Guadalupe.

Cabe destacar que en apoyo al gremio de los músicos se pueden hacer donativos a sus números de cuentas personales, las cuales les proporciono con gusto:

  • Pablo Cortés: City Banamex 5256 7821 9241 4699.
  • Adrián Villagómez: BBVA 4152 3133 6162 6349.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.