¿Y Susana? ¡ALV!

Está bien chingón que ahí ande la burocracia fletándose para apoyar a la racita más afectada por la contingencia sanitaria por el COVID-19, no le hace que muchos lo vea como escaparate para la foto política, mientras ayuden a la población y no anden usando programas públicos para promoverse. Peeero de pronto hay unos que la riegan bieeen gacho y ahora le tocó a Roberto Luévano, mandamás de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), y al presi de Río Grande, Julio César “El Campe” Ramírez, porque en su afán de comunicar la entrega de obra social básica a la racita más vulnerable, se les olvidó Susana Distancia y la mandaron allá bien lejos mientras posaban para la foto 17 personas hombro con hombro, cachete con cachete y vaya usted a saber qué más. Se les olvidó también que Río Grande se encuentra en cuarto lugar empatado con Calera entre los municipios con mayor número de contagios por COVID-19 y que ahorita los funcionarios de primer nivel deben ser los principales promotores de las medidas preventivas para evitar nuevos contagios… ¡De plano!

La punta del iceberg

Pues se armó la chimba luego de que en Lalalá News publicáramos algunas anomalías detectadas en el Consejo Estatal de Desarrollo Económico de Zacatecas (CEDEZ) y al parecer solo es la punta del iceberg en los líos de corrupción que han anidado por años en ese organismo. Y es que la gente que sí se fleta buscando la manera de generar desarrollo económico para y por la racita zacatecana no está muy contenta con los miembros del CEDEZ, que periodo tras periodo solo hacen enroques entre ellos mismos para seguir con sus tropelías. Baste decir que entre las actividades que reporta este organismo, la mayoría (por no decir tooodas) son acciones copiadas a la Secretaría de Economía de Zacatecas (SEZAC) tan solo para justificar que “hacen como que hacen”, peeero pronto se les acabará su minita de oro porque se sabe que el pitazo ya llegó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que dirige Paula Rey Ortiz Medina y ya están investigando los excesos y anomalías detectadas, entre ellas la supuesta asesoría del exgobernador Carlos Lozano de la Torre, que lleva aaaños sin pararse en Zacatecas. ¡Sooopas!

¡Truchas en Guadalupe!

Al tiro andan los priístas en el Pueblo Mágico de Guadalupe, organizándose para esta vez sí ganar la pelea en el próximo proceso electoral y para ir amarrando estrategias se reunieron con Gustavo Uribe, dirigente estatal del PRI, integrantes del Comité Municipal, como el presi Hermann HernándezDayanne Cruz, secre de Organización; Jairo Mendoza, secretario de Operación Política; Xiomara Espinoza, secre de Afiliaciones; y Helder Frías, secre de Vinculación. Parece que la competencia en Guadalupe se viene con la renovación generacional porque hay mucho cuadro joven para pelear los distritos locales 3 y 4 y en una de esas hasta el distrito federal 4. ¿Será que le podrán dar guerra a la caballada de MORENA y compinches?