Al tiro con productores zacatecanos

¡Sooopas! Se fletaron los tres niveles de gobierno metiéndole 13.8 millones de pesos para darle un puchoncito a productores de Valparaíso y Monte Escobedo, que fueron beneficiados con insumos, maquinaria, construcción de bordos y otros apoyos para el campo.

Tan solo en Valparaíso, se hizo entrega de la primera etapa del Programa de Concurrencia para beneficiar a más 1 mil 355 productores de 17 comunidades, que recibieron semilla de maíz y sorgo, fertilizante, 12 remolques, llantas, 80 paquetes de cerco perimetral, 4 molinos, unos pollitos, sementales bovinos, prensas, básculas, tinacos, motobombas, plantas de durazno y demás.

Por allá anduvo Fito Bonilla, secre del Campo, quien supervisó cómo van con la modernización y tecnificación de la zona de riego de la Presa de San Antonio de Padua de 57 hectáreas y en la que se invierten casi 2 millones de pesos en conjunto con la federación.

Peeero ahí no acaba la cosa, porque también en Monte Escobedo se repartieron estos apoyos del Programa de Concurrencia para beneficiar a 352 productores con 1.5 millones de pesos, además de que también le dieron su checada a los avances de la modernización de la zona de riego de la Presa Santa Teresa, que incorporara 61 hectáreas, así como el bordo de la comunidad de San Isidro pa seguir apoyando a la racita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.