Condecoran al poeta José de Jesús Sampedro

Sooobres con el reconocimiento que dio el Ayuntamiento de Zacatecas al poeta José de Jesús Sampedro al otorgarle la Medalla al Mérito Poético “Roberto Cabral del Hoyo”, por su importante contribución a las letras y la cultura que han puesto en alto el nombre de Zacatecas.

La entrega de la presea se realizó en el marco del 107 aniversario del natalicio de Roberto Cabral del Hoyo, el bardo zacatecano que retrató la cotidianidad de la Capital, una tierra con rostro de cantera y corazón de plata y que quedó enmarcada en la develación de una placa conmemorativa en la Casa Municipal de Cultura que hoy lleva su nombre.

A propósito de la medalla entregada al poeta José de Jesús Sampedro, el presi Ulises Mejía expresó que “de esta manera el Ayuntamiento capitalino reconoce a los conciudadanos que han elaborado un significativo y relevante trabajo en el campo de la poesía”, una presea que hoy se entrega a un gran zacatecano que ha destacado a nivel internacional por su legado, por su trabajo y por inspirar a las nuevas generaciones.

Como se recordará, la propuesta surgió de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura y fue avalada por el Cabildo de Zacatecas para otorgar esta presea con la que se reconoce a los ciudadanos que han destacado en el campo de la literatura.

José de Jesús Sampedro es el segundo galardonado con esta medalla, luego de que en el 2019 le fuera otorgada al poeta zacatecano Veremundo Carrillo Trujillo, por sus grandes aportes a los estudios de la literatura y las letras.

Hace unos días también se anunció la designación del poeta José de Jesús Sampedro como nuevo miembro de la Academia Mexicana de la Lengua por su importante aportación y amplia trayectoria, que incluye no solo su acervo literario, sino también la coordinación de las revistas “Dosfilos” y “Corre, Conejo”, además de ser el principal promotor del Premio Nacional y Festival Internacional de Poesía “Ramón López Velarde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.