“Cuidado con lo que deseas”, en voz de Juan Ríos

Por: Roxana Herrera

Juan Ríos es actor, dramaturgo y director y actualmente se encuentra promoviendo la película Cuidado con lo que deseasde la que comenta “es una gran oportunidad del público mexicano para reconectar con la ficción”, una película de Agustín “El Oso” Tapia que se estrenará a nivel nacional el próximo viernes 21 de agosto. Es un thriller lleno de suspenso y comparte créditos protagónicos con Fernanda Castillo, Valery Sais e Iván Arana.

De la película

La trama es sobre Pamela, quien va a cumplir 8 años. Adora los cuentos de hadas y las viejas películas de terror. Sus padres la llevan a celebrar su cumpleaños y su tío Esteban le da como regalo un bufón llamado “Hellequin” quien le permitirá ver el espectáculo de cómo se comportan los adultos cuando creen que nadie los ve. Una escalofriante y terrorífica red de suspenso, traición y crimen se irá tejiendo ante sus ojos.

De la pandemia

“Creo que si el encierro no nos dio la oportunidad de auto confrontarnos, de revalorar, de plantearnos, y replantearnos, el sentido no de la vida misma, sino del nuestra vida y nuestra  presencia en este mundo y de lo que tenemos oportunidad de compartir, pues ya no lo va a hacer nada”.

“La revaloración del momento, el día a día, de tu salud y valorar las pequeñas cosas y ya no estar en esta especie de robotización de automatización de la voluntad en la que nos convertimos simplemente en hacedores, casi maquiladores del trabajo artístico, creo debe de replantearnos un nuevo sentido para lo que viene, creo que debemos ser inteligentes, resilentes y compasivos para salir más pronto de esto”.

De su trayectoria

En teatro ha participado como actor en obras como “Joe” de Eric Morales, “El Canto del Dime-Dime” de Daniel Dennis dirigida por Boris Schoemann, “La secreta vida amorosa de Ofelia” dirigida por Silvia Ortega, “Verónica en portada” dirigida por Alberto Lomntiz, “Límitrofe” de Ignacio Flores de la Lama, “Un corazón normal” bajo la dirección de Ricardo Ramírez Carnero, “La Dalia Negra” dirigida por Alejandra Ballina, “Happy” de Robert Caisley bajo la dirección de Angélica Rogel y “Los Chicos de la Banda” de Mart Crowley.

En cine participó en “¿De qué lado estás?” de Eva López Sánchez; “Todos los días son tuyos” de José Luis Gutiérrez, “No eres tú, soy yo” de Alejandro Springall, “Días de Gracia” de Everardo Gout, “El Atentado” de Jorge Fons, “La otra familia” de Gustavo Loza, entre otras películas.

En TV formó parte de telenovelas como “Ramona”, “Para volver a amar”, y “Las trampas del deseo”. Además de las series “Mujeres asesinas”, “Infames”, “Tiempo final”, “Hasta que te conocí” y “El Señor de los Cielos”.Dirige cabaret, escribe poesía y drama: entre sus obras están “ATARI”, “Pazword”, “Dramarama”, “Papito”, “Kastumbaj” y la adaptación a teatro de “Los delitos insignificantes” de Álvaro Pombo que llevó al teatro Francisco 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.