Dossier: Genaro Ambriz, el DJ de la Música Retro

Por: Roxana Herrera

La increíble responsabilidad de que a través de la música podamos transitar por infinidad de emociones es el objetivo del DJ Genaro Ambriz… “Cada canción nos trae un recuerdo, puede ser bueno o puede ser malo, y a mí, me encanta traer esos recuerdos a tu corazón”.

No se puede hablar de una evolución musical sin mencionar el nombre de Genaro Ambriz, lugar que se ha ganado a pulso con disciplina y pasión en el Estado de Zacatecas en los últimos 37 años. DJ de la vieja escuela, sí… pero vigente debido a la constancia y prestigio que esta profesión exige celosamente para dedicarse de lleno a ella.

Genaro Salvador Ambriz Puente nació en Zacatecas capital el 2 de junio de 1966, es una persona responsable, entregada y apasionada en cada una de sus actividades y que lo traducen a caer en la categoría del perfeccionismo.

Una de sus mayores satisfacciones como DJ fue haberse presentado frente a más de 12 mil almas y hacerlas cantar, bailar, gritar y vibrar con su selección de tracks mezclados en la Plaza de Armas el pasado 27 de abril de 2019 previo al concierto del cierre del Festival Cultural Zacatecas, donde actuó la banda norteamericana Creedence Cleawater Revisited: “es una experiencia única, pues toda la energía de las personas asistentes provocó en mí algo increíblemente único que jamás olvidaré, ¡es mucha adrenalina junta!”.

Pero… ¿qué o quién lo motivó a dedicarse a la mezcla de la música?

“Mi gusto por la música, desde pequeño, siempre me ha gustado escuchar música, además, recuerdo que al empezar a salir a lasdiscothequesyo siempre estaba atento (es más, todavía) al trabajo del DJ, y creía que algún día podría aprender, y pues poco a poco con el apoyo de DJs fue como aprendí las técnicas básicas”, las cuales después vino a realizar con su sello personal, “porque creo que de esto se trata, de conocer las técnicas pero utilizarlas con un estilo propio,es en esa parte donde creo está la diferencia entre los DJs, que cada quien debe tocar de manera diferente, propia, original y auténtica”.

En esta ocasión los invito a conocer un poco más de este personaje que al igual que todos nosotros, ha tenido que enfrentar la pandemia con gran asombro, pero compartiendo su talento por medio de la grabación de una serie de sets mezclados a los cuales bautizó como Coronaviris Mix

“Créeme que a cada grabación le dedico de 4 a 5 horas, pues comienzo desde la selección de qué es lo que pretendo, después ir suprimiendo varias cosas de aquella primera selección, y así sucesivamente hasta ajustarme al tiempo y gusto de lo que busco para proseguir a comenzar el orden y comenzar la grabación, te comento que al momento llevo grabados 21, serían más, la causa es que poco a poco se han ido normalizando las cosas y pues ya no cuento con tanto tiempo libre”.

La sinceridad de nuestro invitado se plasma en cada una de sus respuestas, en tanto, quienes gustamos de la música retro (su especialidad), podemos seguir en ese viaje por el tiempo con la música de los 70s, 80s y 90s y que de manera particular comenta “lo disfruto tanto porque pues con ella crecí y a la vez me emociona tantísimo transmitir con intensidad todas esas emociones vividas en aquella época tratando de contagiaresas emociones al público y así provocar que se transporteny vuelvan a vivir esas emociones”.

1.- Hobbie: Escuchar y tocar música

2.- Deporte: Futbol

3.- Redes sociales: Facebook, Whatsapp, Instagram

4.- Dulce o salado: Dulce

5.- Frío o calor: Frío

6.- Música: Toda

7.- Serie que estés viendo actualmente o favorita de todos los tiempos: The Last Dance, Los Perros de Berlín

8.- Película favorita: Top Gun

9.- Libro: El Principito

10.- Frase: “He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos”.

CON QUEN RELACIONAS LAS SIGUIENTES PALABRAS:

1.-  Música: Yo

2.- Chocolate: Delicia

3.- Amor: Llave

4.- Amistad: Sinceridad

5.- Entrenamiento: Antes de la Madurez

6.- Estudios: Superación

7.-Amigos: Contados

8.- Familia: Base Sólida

9.- Pareja: Complemento en el triunfo y fracaso

10.- Dios: Gracias por acompañarme siempre, te debo todo.

Mito o realidad

1.- Eres buena onda: Realidad

2.- Eres serio: Realidad

3.- Eres desvelado: Realidad

4.- Eres famoso: Mito

5.- Eres leal: Realidad

Acerca del Shooting…

“Luis es una persona muy profesional y creativa, así que durante esos momentos te inspira confianza buscando siempre tu mejor ángulo con simpatía y confianza; además, en este shooting realizado en su estudio, participó conmigo Jessica Lee, esto con el fin de crear una imagen diferente a mi actividad como DJ, felicidades Luis por tu gran trabajo”.

De la entrevista…

“Roxana, felicidades por este tu proyecto, te agradezco la invitación a participar en tu publicación, es para mí un privilegio estar presente, en verdad muchas gracias. Agradezco a Luis Marín la paciencia y profesionalismo al momento de realizar su trabajo, el cual sin duda alguna es excelente”.

A futuro…

“Finalmente te comento que la inspiración va en aumento cuando obtienes resultados positivos y los proyectas a eventos futuros”, expresa Genaro, al manifestar que su gusto por seguir expresando sus propuestas musicales de cualquier género sigue siendo su prioridad.

Por último…

“En cada oportunidad que tengo de aparecer en algún medio, me gusta compartir una frase de mi creación y en la cual pretendo explicar el objetivo que para mí tiene el ser DJ de Música Retro:“Cada canción nos trae un recuerdo, puede ser bueno o puede ser malo, y a mí, me encanta traer esos recuerdos a tu corazón”.

Disfruten, rían, lloren, abrácense, griten, etc., 

Gracias por ser yo el culpable por lo que sintieron.

Tu Amigo DJ Genaro Ambriz


Fotografías: Luis Marín

IG: @luismarinretratista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.