Michelle Román: de vuelta a los reflectores

Por Roxana Herrera

Tras unos años ausente, hoy regresa con toda la fuerza a seguir demostrando profesionalismo, capacidad y entrega en lo que mejor sabe hacer. Ella es Michelle Román Hurtado, actualmente con 29 años de edad, orgullosamente jerezana.

En toda su trayectoria se ha caracterizado por ser una persona conciliadora y empática, que gusta de conocer gente, “porque al socializar aprendes de cada uno de ellos y puedes generar nuevas oportunidades”.

Hoy en día Michelle se enfoca en su faceta como ejecutiva, siendo gerente de una gran franquicia mexicana y cowork en Zacatecas: Avanti, apasionada de apoyar a las empresas y hacerlas sentir en casa.

Pero no es su única pasión, porque también se ha enfocado en su trayectoria como coach de pasarela: “me encanta compartir lo que aprendí en una de las etapas más importantes de mi vida, que fue al participar en el Certamen Nacional de Nuestra Belleza México 2011”.

Y ninguna faceta está peleada con la otra, porque ambas forman parte de un equilibrio que le permite desempeñarse en el ámbito empresarias según su perfil profesional y al realizar un hobbie que le apasiona: la pasarela. “En esta etapa de mi vida me siento plena”.

¿Su mayor logro? “Creer en mí, al demostrarme que pude logar algo que no creía posible, un ejemplo fue al participar en un certamen de belleza, cuando muchas personas no creyeron en mí, tuve la fortaleza de demostrarme lo contrario y pude representar a mi estado a nivel nacional”.

PREGUNTAS BREVES:

1.- Hobbie: coach de Pasarela 

2.- Deporte:  n/a. Cardio en casa.

3.- Redes sociales: Facebook:  @michelleromanrunway  / Instagram: @michellerunway 

4.- Dulce o salado: dulce

5.- Frío o calor: calor

6.- Música: pop, house, new age, R&B, indie

7.- Serie que estés viendo actualmente o favorita de todos los tiempos: favorita “The OA”

8.- Película favorita: Interestelar 

9.- Libro: ¿Amar o depender? De Walter Riso. 

10.- Frase: «Y si vivimos en un mundo donde las cosas seguras no se cuestionan, vivimos en un mundo donde se detuvo el pensamiento».

COMPLETA LA FRASE 

  • Antes muerta que… creída
  • La que es linda es linda, y la que no… que vaya al psicólogo.

CON QUIÉN RELACIONAS LAS SIGUIENTES PALABRAS:

1.-  Música: vida

2.- Chocolate: placer

3.- Amor: plenitud 

4.- Amistad: lealtad

5.- Ejercicio: salud

6.- Estudios: superación personal

7.-Amigos: maestros de vida 

8.- Familia: mi mundo 

9.- Pareja: equipo 

10.- Dios: Fe

MITO O REALIDAD

1.- Eres buena onda: REALIDAD 

2.- Eres seria: REALIDAD 

3.- Eres desvelada: REALIDAD 

4.- Eres famosa: MITO 

5.- Eres leal: REALIDAD

ADEMÁS…

1.- ¿Qué es lo que más te gusta de ti física e íntegramente?

Físicamente: mi sonrisa, mirada y labios. Íntegramente: mi autenticidad, no me gusta aparentar algo que no soy. Selecciono cuidadosamente a las personas que dejo entrar en mi vida, soy muy desconfiada y me gusta estar en paz, evitar conflictos.

2.- Platícanos del shooting que te realizó Luis Marín…

Lo disfruté demasiado. Admiro a Dayana por su trabajo como maquillista y su personalidad explosiva y a Luis Marín por su trayectoria de fotografía que ha consolidado por años.

Luis Marín y yo tenemos una amistad muy especial desde hace años, hemos vivido momentos increíbles y los dos perdimos a un gran amigo muy querido, eso nos unió, lo amo.

Cuando iniciamos el shooting teníamos mucha energía, bromeábamos, yo estaba emocionada porque tenía tiempo sin hacerlo y me entiendo tan bien con él que por eso fluyó la sesión, la idea, el mostrar mi estilo, esencia. Nos divertimos, se aprovechó cada espacio y tiempo. Fueron más de 3 horas que se me pasaron volando.

Al cambiar de estilo, yo estaba súper concentrada con mis poses y Luis Marín al enfocar el lente me dice: “los dos estamos haciendo lo que nos apasiona”, me encantó que me lo dijera porque es cierto, dejamos de hacer lo que nos apasiona por infinitos motivos o pretextos, pero cuando encuentras a las personas correctas, te impulsan a sacar lo mejor de ti y a intentarlo.

3.- ¿Cómo ha sido la cuarentena debido a la pandemia del COVID-19 para ti?

Pasaron las primeras semanas y fue difícil, tuve una crisis emocional, fuerte, como miles de personas. Cuestioné lo que he hecho en mi vida, lo que no he intentado por miedo, frustraciones, sueños olvidados. Esta pandemia me mostró lo vulnerable que puedo ser y lo agradecida que debo estar con la vida, por lo que tengo, mi familia, pareja, seres queridos y sobre todo salud.

Siempre estaré agradecida con quien me impulsó a iniciar en este rubro: mi tío Refugio Hurtado, que es como mi segunda madre. Él me enseñó a caminar en tacones, modelar, proyectar, desde temprana edad. En mi adolescencia fui muy insegura, por ello me motivó a participar en un Certamen de Belleza y fue donde se detonó todo.

Lo que me inspiró fue compartir lo que aprendí en una de las etapas más importantes de mi vida, al ser Nuestra Belleza Zacatecas 2011. Los maestros que tuve de pasarela impactaron en mi vida y honro la memoria de Hugo Castellanos que marcó mi vida por sus enseñanzas no solo de pasarela, sino de vida y siempre agradeceré a las personas que me encaminaron para compartir con él.

En los certámenes hace años no se daban las herramientas suficientes para ir a un Nacional y ahora hacen lo posible por que las participantes cuenten con una preparación integral a nivel estatal y así logren desempeñar un buen papel. Aplaudo a los coordinadores por eso. Esto fue lo que me motivó, compartir con otras niñas algo de las técnicas que aprendí para que no estén expuestas a burlas o críticas por no ir preparadas lo suficiente, pero sobre todo ayudarlas a que confíen en ellas mismas.

“La pasarela para mí es como una obra de teatro, tomas tu personaje, lo vives, proyectas hacia la audiencia e impactas al transmitir un sentimiento”.


Fotografías: Luis Marín

IG: @luismarinretratista

3 comentarios en “Michelle Román: de vuelta a los reflectores”

    1. De alguna manera sabía que había algo más dentro de usted que no dejaba salir, fue una de las razones por las que me inspire a enseñarle lo que veía en usted, otra razón es su belleza y no me refiero a lo físico si no a lo interno y me lo a demostrado y no sólo a mi si no a todas las personas que la redeamos y formamos parte de su vida, que nos a permitido ser parte de su vida, siempre le e dicho que no permita que nada ni nadie le arrebate ese gran corazón y esas ganas de disfrutar de la vida con humildad, honestidad y sencillez, la amo con toda el alma, GRACIAS!… por existir 💜

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.