No bajan el ritmo en los municipios

Siguen los apoyos en Jalpa

Chingón se puso el presi Carlos Carrillo Gómez, quien continúa con la entrega de despensitas a las mujeres de las comunidades más afectadas por la contingencia por el COVID-19. Ahora se lanzaron hasta las comunidades La Pitaya, Chalchisco, Cofradía y algunas colonias de la cabecera para hacer entrega de 40 despensitas muy buenas para la papa diaria en los hogares.

Viviendas de calidad en el Teúl

Donde también se están rifando es en el Teúl, porque la alcaldesa Wendy Jazmín González Dávila se puso trucha en un convenio con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEDUVOT) que dirige Lupita López Marchán para la construcción de techo de losa en 24 viviendas, con una inversión conjunta superior a los 623 mil pesos para mejorar la calidad de vida de la racita más vulnerable.

Al tiro con las medidas preventivas

Truchas se pusieron en Tepechitlán, donde la alcaldesa Silvia Quiñones trabaja en conjunto con la Secretaría de Salud para visitar todos los changarritos del municipios y verificar que se cumplan las medidas preventivas por el mentado bicho a fin de evitar nuevos contagios entre la racita. Al mismo tiempo se promueve el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia en espacios públicos. ¡Ánimas!

Sobres con la obra pública en Trancoso

Haciendo dupla con la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, el presi César Ortiz Canizales sigue haciendo equipo en las gestiones para darle su chaineada a las calles. Ahora dieron arranque a los trabajos de bacheo en el tramo carretero Trancoso-El Porvenir y San Salvador para que la racita no sufra percances cuando anda en la troca. ¡Zaz, culebra!

Haciendo equipo por la educación

Se puso muy guapo el presi Toño Aceves al firmar un convenio con la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Campus Zacatecas para beneficiar a los jerezanos y que la racita godínez y sus familias tengan descuentos y becas para seguir estudiando, aprovechando la amplia oferta académica de esta institución educativa. ¡Chingón!

Truchas con el nivel de las presas

Con tanta lluvia en fechas recientes, el presi Julio Ramírez informó que la presa El Cazadero, allá en Río Grande, ya supera el 100% de su capacidad y comenzó a tirar agua por el vertedero . Además, en conjunto con Protección Civil, se mantienen el monitoreo en el Aguanaval para evitar desbordamientos y que ocurra alguna desgracia. Así que truchas y no hay que bajar la guardia para evitar algún lamentable suceso.

Al tiro con la reparación de calles

Con esto de las lluvias que han generado hartos estragos en el estado, en la Secretaría de Obras Públicas se han puesto al tiro para darle su chaineada a las calles más afectadas, como en el bulevar Eje Metropolitano, en Fresnillo, carreteras estatales y caminos rurales, como la carretera Jalpa-Tlaltenango, entre otras vialidades para que la racita no sufra percances cuando anda en la troca.

Verifican derrumbe en edificio del Centro

Con esto del colapso en céntrico café de la Capirucha, se apersonó personal de la Junta de Monumentos, de la Coordinación Estatal de Protección Civil, del Colegio de Ingenieros y del Ayuntamiento de Zacatecas, quienes llegaron a la conclusión de que el derrumbe se debió a la antigüedad y la humedad del edificio y habrá que retirar el plafón de los portales para ver cómo están las condiciones y evitar mayores daños.

Ojo con las obras del 2×1

Aquí se lo adelantamos. La Secretaría de la Función Pública puso en marcha la plataforma programa2x1.zacatecas.gob.mx para mostrar el avance físico y real de las obras del Programa 2×1 Trabajando Unidos con los Migrantes, para que la racita zacatecana y los hermanos paisanos se pongan truchas con la vigilancia y conozcan a detalle cada obra. ¡Sobreees!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.