Qué poca empatía

No es la primera vez que lo hace, pero en esta ocasión mostró muuuy poquita empatía (nula) con las familias que han perdido a algún ser querido a consecuencia del COVID-19. Miguel Gurrola, trabajador del Ayuntamiento de Zacatecas, se quiso hacer el gracioso publicando en sus redes sociales que “un estudio reciente comprueba que el #Covid19 ataca con mayor fuerza a las personas con menos neuronas”. Tal vez en su gracia se le olvidó que en Zacatecas ya vamos llegando a las 400 defunciones y a nivel nacional ya superamos los 54 mil fallecimientos por COVID-19. Taaanto que se la ha fletado su patrón Ulises Mejía, insistiendo en que la racita acate las medidas preventivas para evitar nuevos contagios, taaanto que se la han partido los trabajadores del Ayuntamiento para que los apoyos fluyan a las familias más vulnerables y a los sectores más afectados por la pandemia, para que una gracia le dé al traste a toda esa talacha. Así se burla de la memoria del regidor Gregorio Sandoval, quien falleció recientemente por COVID-19 y era una de las personas más trabajadoras de esa administración. ¡Qué poca!

Que Geovanna regrese a la escuela

Alegando que es un tema de interés nacional, la senadora Geovanna Bañuelos solicitó al Consejo de la Judicatura Federal que el juicio que enfrenta Emilio “N” por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados sea transmitido de manera virtual para que “los reporteros que cubren este proceso tengan acceso virtual a todas las audiencias con la finalidad de poder informar plenamente a la ciudadanía y garantizar el derecho a la justicia abierta”. La recién egresada de la Licenciatura en Derecho debería volver a sus clases y recordar que en el nuevo Sistema de Justicia Penal eso implicaría vulnerar los derechos del imputado. Y es que según la propia Constitución, en su artículo 20, se establecen precisiones sobre los procesos penales, donde claramente se especifica que “solo podrá restringirse (la publicidad del juicio) en los casos de excepción que determine la ley, por razones de seguridad nacional, seguridad pública, protección de las víctimas, testigos y menores, cuando se ponga en riesgo la revelación de datos legalmente protegidos, o cuando el tribunal estime que existen razones fundadas para justificarlo”. Y lo mismo se indica en el Código Nacional de Procedimientos Penales. Y es que entre los motivos para la cautela en este juicio está el riesgo en una revelación indebida que sea punible. Los peces gordos pueden quedar impunes por cualquier falla en los procedimientos…

Piden la cabeza del Chamuco

El Foro Nacional de Militantes de MORENA ahora pide la cabeza del senador Ricardo Monreal por supuesta colusión con magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que estos anularan el proceso interno del partido y las nuevas dirigencias se definieran por encuesta abierta. No muestran pruebas, pero sí enumeran muchos supuestos. Y pretenden que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraiga el caso para que continúe el proceso interno del partido, que ya llevaba 70% de avance. En el mismo saco meten al diputado federal Mario Delgado por su colusión con el Instituto Nacional Electoral (INE) para hacerse con la dirigencia del partido. Mario, el que va ganando en la mayoría de las encuestas como favorito para la nueva dirigencia. Estos conflictos internos huelen a cierto tufo perredista cuando el Sol Azteca comenzó su declive.