Se reduce incidencia de incendios forestales

Aunque esta temporada fueron 104 incendios forestales menos que el año pasado, al menos en 36 municipios se registraron estos incidentes que afectaron 5 mil 878 hectáreas de zonas agrícolas, forestales, en carreteras y cerros.

Juan Antonio Caldera Alaniz, coordinador estatal de Protección Civil, informó que el 90% de los siniestros se registró en áreas de pastizal y el 10% en zona forestal; los municipios más afectados fueron Villanueva y Moyahua, con 3 mil 184 y 531 hectáreas respectivamente.

Peeero donde hubo daños importantes al ecosistema fue en Juchipila y el Teúl de González Ortega, en áreas con árboles adultos y pino azul, mientras que Fresnillo fue el municipio con el mayor número de incendios, aunque con menor afectación que en otros municipios.

Durante esta temporada estuvieron al tiro mil 772 combatientes de incendios forestales, autoridades de los tres niveles de gobierno, el Ejército Mexicano y grupos de voluntarios preocupados por la conservación del medio ambiente. ¡Truchas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.