Ulises Mejía, la esperanza de MORENA

De optar por la reelección, Ulises Mejía tendría garantizado el triunfo para MORENA en la elección del 2021 en el municipio de Zacatecas, según la última encuesta de Massive Caller, donde este partido triplica las preferencias en comparación con el PRI o el PAN, al tener un 42.3 por ciento.

En las mediciones internas, el actual presidente de la capital lleva la ventaja con el 41.6% de las preferencias y aunque Mónica Borrego se ubica como segunda favorita por MORENA, con un 8.7%, los aspirantes del PRI y del PAN tienen mayores porcentajes de aceptación, por lo que de no ser Ulises Mejía el candidato, MORENA no tendría posibilidades de ganar la capital en la elección del 2021.

En los careos, Ulises Mejía tendría el 30.9% en la medición contra Alejandro Enríquez Suárez del Real por el PAN (10.4%) y Alejandrina Valera por el PRI (8.5%). Sin embargo, la proporción subiría al 34.9% de las preferencias de ir contra Xerardo Ramírez por el PRI (8.4%).

Y aunque Mónica Borrego podría ser una segunda opción, con el 26.8% y el 28.% de las preferencias en ambos escenarios, la proporción de indecisos es muy alta, con un margen del 41% al 43 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.