Al tiro con el campo en Pinos

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Campo (SECAMPO), se ha fletado en el municipio de Pinos con una inversión de 127 millones de pesos en esta administración que han permitido sacar adelante a uno de los sectores más importantes de Zacatecas: el campo.

Y es que en un esfuerzo conjunto, a través del Programa Concurrencia con Municipios, en Pinos se logró una inversión histórica de 33 millones de pesos gracias a la participación del Ayuntamiento y diputados locales en beneficio de más de 12 mil productores.

A través del mismo programa, este año se lograron 9 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aporta 3, el municipio 3, Mariana Trinitaria 1.5 y los productores 4.5 millones.

También se han invertido 4.3 millones de pesos en el programa de mejoramiento genético, donde se entregaron más de 300 mil sementales, además de beneficiar a 200 productores con el programa emergente por sequía con la entrega de 132 toneladas de semilla de avena y cebada para la siembra de 1 mil 312 hectáreas.

Asimismo, se invirtieron 2.7 millones de pesos de recursos estatales para poner en marcha el Programa de Modernización y Tecnificación del Riego en las presas El Ahijadero y San Martín Tecolotes para incorporar 80 hectáreas al riego, sin olvidar que se ha reforzado el Programa de Infraestructura Hidráulica con la construcción de dos presas, siete bordo y dos líneas de conducción en las que se han invertido 22.1 millones de pesos.

Los apoyos no acaban ahí porque también se fletaron con 2.7 millones de pesos para beneficiar a los productores de tuna de El Sitio en la adquisición de despeinadora y picadora de nopal, así como equipo para elaborar escabeche; la inversión de 44 millones de pesos para la entrega de semilla certificada de cebada maltera y sembrar 1 mil 704 hectáreas; así como el apoyo a mujeres del sector rural con paquetes de aves, huertos, frijol, lechones, borregas y cabras mediante el Programa Estratégico de Soberanía Alimentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.