Cambios y enroques

Comenzó con Gema Mercado y siguió con Ismael Camberos. El último año de gobierno de Alejandro Tello parece que estará marcado por los movimientos en el gabinete. Varios funcionarios hoy aspiran a participar en la contienda del 2021 y, de ser congruentes con su aspiración a mantenerse en la vida pública y política de Zacatecas, se podría esperar sus renuncias en próximas fechas.

Y lo mismo ocurrirá en los municipios, en el Poder Legislativo federal y estatal, pero especialmente entre quienes ganaron por MORENA en el proceso pasado, atendiendo al llamado que hiciera el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que desde ya se separen de sus cargos si pretenden contender por las mismas siglas el próximo año.

Lo preocupante no es quien se va, sino quién le entra al quite para cerrar la administración, sobre todo en áreas que enfrentarán recortes mayúsculos según las proyecciones del Presupuesto de Egresos de la Federación, o en aquellas dependencias donde aún se tienen crisis que sacar del hoyo. Ya vienen más cambios.

1 comentario en “Cambios y enroques”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.