Con Ulises, ¡a darle más recio!

Mostrando músculo político, pero sobre todo destacando que hay con queso las gordas, el presi Ulises Mejía rindió su segundo informe de labores al frente del Ayuntamiento de Zacatecas en un año que también ha sido marcado por la pandemia del COVID-19.

En su mensaje así lo reiteró, destacando las acciones emprendidas no solo durante esta contingencia sanitaria, sino también los principales resultados en dos años de administración divididos en varios ejes.

En materia de salud expuso que se emprendieron más de 185 acciones, algunas reconocidas por organismos internacionales, además de 150 desinfecciones de espacios públicos, la colecta alimentaria Compartiendo Esperanza en conjunto con el Banco de Alimentos de Zacatecas, la donación de 100 mil insumos de protección y de 6 mil tubos endotraqueales para atender a pacientes críticos, además de beneficiar a 278 locatarios con microcréditos durante la pandemia.

En el eje Zacatecas Productivo destacó una inversión superior a los 115 millones de pesos en más de 150 obras de infraestructura social básica, así como la donación de 2 camiones de bomberos con valor de 5 millones de pesos gracias a las gestiones con el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

En el eje Zacatecas Gobierno de Calidad, se refirió al cambio de 7 mil 850 lámparas, 8 mil baches atendidos, la aprobación de 19 proyectos para nuevos fraccionamientos, el aumento del 24% en la recaudación municipal, además de mantener un orden y austeridad en la aplicación del recurso público.

En el eje Zacatecas Reconstruyendo el Tejido Social, se realizaron 40 jornadas de limpieza, se implementó el programa Niño Conoce tu Ciudad, se entregaron 67 mil 500 despensas, aumentó un 100% el apoyo en programas para personas con discapacidad, se entregaron 3 mil aparatos funcionales y van 70 audiencias públicas con 14 mil personas atendidas.

Asimismo, aumentó un 580% el número de patrullas para la Policía de Proximidad, se crearon las unidades especialidades de Mujer Segura, Policía Ambiental y Custodios del Patrimonio, mientras que en apoyo a las zacatecas se incrementó más del mil por ciento el presupuesto al INMUZAI y ahora cuenta con nueva sede, se implementó la campaña de Cubrebocas Morado durante la contingencia, la construcción de Cuartos Rosas, la creación de la Red de Mujeres Promotoras de la Paz y un área de atención a la diversidad sexual.

En el eje Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable destacó la creación de la nueva Policía Ambiental, mientras que en el eje de Zacatecas Patrimonio Mundial resaltó la realización del Festival Internacional de Cine, la vinculación con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica para el desarrollo del séptimo arte en Zacatecas y los más de 30 mil espectadores que tuvo el Primer Festival de Ciudades Patrimonio Mundial.

Como parte de su mensaje, el presi Ulises Mejía enfatizó que “a mitad de camino, vamos a darle más recio; ante la falta de recursos, más gestión y eficiencia en el gasto; ante el rezago social, más obra pública; ante la demanda ciudadana, más servicios de calidad; ante las carencias, más apoyos a la educación, al campo, a la cultura y al deporte; ante la pandemia, más apoyos para la salud, la economía y la seguridad; ante la opacidad de los gobiernos, más transparencia y combate a la corrupción; ante la traición, más honestidad”.

Cerró su mensaje con dedicatoria política: “debemos escuchas lo que quiere Zacatecas y lo que ya no quiere; Zacatecas quiere gobernantes que se levanten temprano y sean cercanos a la gente, ya no quiere que unos cuantos decidan el rumbo y destino de nuestras vidas; Zacatecas requiere de administraciones honestas y transparentes, ya no quiere guerras sucias ni golpes bajos de quienes construyen destruyendo”.

Por su parte, Jehú Salas Dávila, secre General de Gobierno, en representación del gober Alejandro Tello, reconoció en Ulises Mejía a un presidente trabajador y con disposición al diálogo, con quien se ha trabajado en colaboración junto al Gobierno de México para impulsar importantes acciones en beneficio de los capitalinos.

“Los gobiernos municipales son el eslabón más cercano a la ciudadanía, de ahí que veamos la tenacidad en la juventud, el valor y el esfuerzo de Ulises Mejía en una colaboración permanente”.

En tanto, el diputado local Eduardo Rodríguez Ferrer destacó la diversificación de la Policía de Proximidad en varias unidades especializadas, a tal grado que propondrá ante la Legislatura local que este modelo policial se replique en todos los municipios del estado.

Asimismo, Arturo Nahle, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, enfatizó en la importante labor realizada por la administración que encabeza Ulises Mejía para garantizar los servicios públicos, especialmente durante la contingencia sanitaria.

1 comentario en “Con Ulises, ¡a darle más recio!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.