Demandas

Al cierre del mensaje del gobernador Alejandro Tello al presentar su cuarto informe de gobierno, llamó la atención la solicitud al Gobierno de México para conocer el padrón de beneficiarios de los más de 6 mil 500 millones de pesos que se han destinado a Zacatecas en programas para el bienestar.

Hará cosa de un par de años cuando desde la entonces Unidad de Planeación del Gobierno del Estado (UPLA) se diseñó lo que sería un sistema de Padrón Único de Beneficiarios, donde se hiciera un cruce de bases de datos de los tres niveles de gobierno, incluyendo al Poder Legislativo, para saber a detalle con qué programas o apoyos se ha beneficiado cada persona de manera directa y así evitar la duplicidad.

La 4T tiene una responsabilidad legal y moral con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción. Hasta el sexenio de Enrique Peña Nieto, esos padrones eran públicos y siguen estando disponibles para su consulta, a diferencia de la actual administración, donde desde el inicio se detectaron irregularidades en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Desde entonces, ninguna luz han ofrecido en el mar de la opacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.